Eaton presenta actualización del software Intelligent Power Manager; blinda protección ante apagones prolongados

0
417

El fabricante industrial diversificado Eaton, líder en soluciones de gestión de energía para los entornos virtuales, dio a conocer la más reciente versión de su software Intelligent Power Manager ™. Permite a los usuarios monitorear y administrar sistemas de almacenamiento de tejidos adjuntos y tiene un blindaje adicional para proteger la integridad de los datos en caso de un apagón prolongado.

La actualización se basa en el poder del Director de Programas Inteligentes para VMware ® vCenter Server ™, que cuenta con la certificación VMware Ready ™ y simplifica la gestión de centros de datos, proporcionando la capacidad de monitorear y proteger los hipervisores directamente desde el panel vCenter. Los clientes ahora pueden utilizar Intelligent Power Manager para gestionar la configuración de energía en los sistemas FAS de NetApp dentro del mismo panel de vidrio para una vista simplificada de tecnología de la información activa.

Intelligent Power Manager es el único software de administración de energía en la industria diseñado para proporcionar opciones para mantener la continuidad de las cargas de trabajo de servidores críticos en caso de pérdida de energía de la red. ‘Al utilizar las funciones integradas de administración de energía inteligente con VMware vSphere, los usuarios pueden configurar hosts para consolidar las cargas de trabajo que son críticas para extender el tiempo de batería’, dijo Hervé Tardy, Vicepresidente y Gerente General de Eaton Distribución Calidad de Energía.

El software, continuó, también es capaz de desencadenar Site Recovery Manager de VMware para iniciar una migración planificada a un sitio de respaldo para mantener la integridad de los datos cuando el sitio primario experimenta una pérdida de energía prolongada.

Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y Comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe, señaló por su parte que la nueva versión del Intelligent Power Manager presenta un protocolo simple de administración de red genérica (SNMP) o conductor que está diseñado para permitir el control de todos los dispositivos que soportan el protocolo estándar de la industria. Utilizando el controlador SNMP, los usuarios e integradores pueden ampliar el alcance de las capacidades de monitoreo de energía del Administrador Inteligente para mejorar la visibilidad del estado de funcionamiento de los activos de TI.

Mediante la implementación de software Intelligent Power Manager de Eaton, explicó Pérez de Ramer, los usuarios también pueden:

Supervisar y gestionar remotamente múltiples dispositivos a través de una red desde una única interfaz
Medir el consumo de energía para ayudar en el cálculo de la efectividad de uso de energía (PUE)
Acceso instantáneo a información crítica, como el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS); estado de la batería, capacidad y duración de ésta
Buscar e instalar rápidamente los dispositivos de energía, hipervisores de virtualización y sistemas de gestión, y los dispositivos de almacenamiento de NetApp a través de la función de descubrimiento automático de alimentación del Gestor Inteligente
Realizar actualizaciones de firmware NIC para aumentar la productividad de la administración del centro de datos
Además de VMware, el software Intelligent Power Manager también se integra perfectamente con las principales plataformas de virtualización y aplicaciones, incluyendo Citrix ®, Microsoft ®, Red Hat ® y otras plataformas Xen ® de código abierto, lo que permite a los usuarios ver y administrar su sistema de energía completo.

Para obtener más información y descargar el software, visite www.eaton.com / intelligentpower. Para obtener más información acerca de los productos de calidad de energía de Eaton, visite www.powerquality.eaton.com.

Deja un comentario