ViajesVida y Estilo

Eco-amigable, hedonismo honesto y más: las tendencias de viajes para el 2023​

En años recientes, buscando un modelo de turismo más sostenible, se ha desarrollado una nueva forma de vivir los viajes: “menos impacto al planeta, más impacto en las experiencias” y en este 2023, muchos viajeros se han planteado el objetivo de descubrir nuevos lugares, cuidando la naturaleza y beneficiando a las comunidades locales.

¿Qué tendencias predominarán este 2023? Crear experiencias memorables y priorizar el turismo responsable, que engloban tanto la preservación del planeta como la de las comunidades que se visitan y que sin duda será fundamental para los viajeros hoy y en los años que vienen.

Las tendencias de viajes para el 2023 son…

El medio ambiente importa. El 83% de las personas[1] piensa que los viajes sostenibles son el nuevo must en sus próximas vacaciones, por lo que la tendencia que predominará será el turismo responsable. Así lo propone Iberostar Hotels & Resorts con su programa Wave of Change, una iniciativa cuyas líneas de acción giran en torno a la economía circular, el consumo de pescados y mariscos de fuentes 100% responsables, protegiendo la salud costera.

Vacaciones libres de estrés. Después de los momentos complicados que se vivieron hace dos años, muchas personas están dispuestas a retomar sus planes de viaje en lugares que garanticen tranquilidad. En ese sentido, Iberostar Hotels & Resorts ofrece distintos tipos de hoteles All Inclusive: algunos de ellos para divertirse en familia con los más pequeños, o alojamientos sólo para adultos, perfectos para vivir unas vacaciones muy relajadas en pareja o con amigos. Por supuesto se cuenta con un completo programa de entretenimiento y diferentes propuestas gastronómicas en sus instalaciones que, además, son libres de plástico de un solo uso.
Hedonismo honesto. Viajar y conocer nuevos lugares se puede traducir en un gran apoyo para las distintas regiones y sus productores. Puedes visitar un destino local y explorarlo a través de transportes con menor huella ecológica[2]. Esto promueve la economía circular de cada región, que consiste en compartir, reutilizar, renovar, reciclar, producir, y consumir los productos el mayor tiempo posible para reducir la generación de residuos.[3]

Experiencias para todas las personas. Existen hoteles que tienen presencia en una gran lista de países del mundo y que ofrecen opciones que se adaptan a las posibilidades de cada pareja o familia. Uno de ellos es Grupo Iberostar, que cuenta con 11 hoteles en México y en 16 países del mundo. En su página web podrás encontrar toda su oferta y decidir cuál se adapta mejor a tu estilo de vacaciones.

La tendencia más constante en el 2023 es vivir experiencias sustentables que sirvan para cuidar al planeta y den beneficios a las comunidades, que es un objetivo fundamental para Iberostar Hotels & Resorts. El Grupo es líder en turismo responsable y con su modelo de negocio, Wave of Change, fomenta alianzas con negocios u organizaciones locales que le permiten desarrollar acciones que protegen al planeta, al mismo tiempo que impulsan el bienestar social de las comunidades en las que se encuentran sus hoteles.

[1] The Vacationer, (2022), “Sustainable Travel Survey 2021: Importance & Sentiment to Fight Climate Change When Booking Travel”, https://thevacationer.com/sustainable-travel-survey-2021

[2] La Vanguardia, (2020), “¿Qué modo de transporte es mejor para preservar el sistema climático?”, https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20200207/473313140510/que-transporte-mejor-preservar-sistema-climatico.html

[3] Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, “Circular Economy”, https://unctad.org/es/node/2993

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar