Ecodiseño: bueno, bonito y accesible

• Expo Casa y Jardín 2015 presenta el Pabellón Eco-Diseño, donde se exhibirán productos y servicios desarrollados de manera sustentable
• El diseño verde garantiza un impacto menor en el ambiente y ofrece un amplio rango de precios en sus propuestas
• Reducción de costos, diferenciación y valor añadido, entre las ventajas del ecodiseño

México, D.F., a 23 de noviembre de 2015. Cada día son más las empresas responsables en los procesos de elaboración de sus productos y preocupadas por echar mano de materiales que, en conjunto, ayuden a reducir su impacto en el ambiente. Por este motivo, Expo Casa y Jardín 2015 presenta el Pabellón Eco-Diseño, un espacio en el que más de 10 expositores exhibirán sus creaciones realizadas de manera sustentable.

“Expo Casa y Jardín ha contado con diversos pabellones temáticos, entre ellos Tu Jardín y Terraza Ideal, donde se ofrecen productos y servicios para los espacios que queremos verdes, sin importar si se tiene o no un jardín, ya que actualmente existe la opción de paredes y azoteas verdes, así como de jardines verticales. Con el fin de brindar a los visitantes innovación, diseño verde y sustentabilidad, creamos el Pabellón Eco-Diseño”, afirma Patricia Engel, gerente del evento.

En este espacio podrá encontrarse una amplia oferta de mobiliario, accesorios, objetos de decoración, macetas, entre otros artículos. “Los expositores exhibirán, por ejemplo, muebles hechos con pallets reutilizados y objetos decorativos elaborados con materiales reciclados, así como soluciones en materia de energía eléctrica con el uso de paneles solares, tecnología que no impacta negativamente al medio”, señala Engel.

Las propuestas de ecodiseño ofrecen hoy diferentes rangos de precio, terminando con el mito de que su costo es elevado y que representan una alternativa para un pequeño sector. Algunos de éstos, incluso, resultan más económicos dado el aprovechamiento de materiales, además de que contribuyen al medio contaminando menos. Reciclar y reutilizar promueven la creatividad y la innovación por igual.

El Pabellón Eco-Diseño será construido con materiales utilizados previamente en Hábitat Expo, con lo cual se afianza el compromiso del evento de no contaminar y de darle nueva vida a materias empleadas con anterioridad. Expo Casa y Jardín contará también con un programa de talleres y conferencias con soluciones para contribuir con la conservación del medio. Entre los temas a abordar se encuentran el uso de calentadores solares en el hogar y la creación del huerto en casa, que brinda beneficios tanto económicos y ambientales como en la calidad de vida de las personas.

Expo Casa y Jardín 2015 presentará, del 27 al 29 de noviembre en el Pepsi Center, World Trade Center Ciudad de México, lo último en productos y servicios para decorar y renovar los espacios del hogar.

Acerca de Expo Casa y Jardín
La 10ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre de 2015 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, enfocándose principalmente en cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Asimismo, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Vinos de la primera vinícola orgánica en México cosechan premios internacionales

Con un total de cuatro reconocimientos internacionales en dos distintos concursos de alto prestigio en Canadá y España, Finca La Carrodilla continúa consolidándose como...

LE TWINS Estrenan nuevo sencillo, “Legoo” es el track perfecto agregar a la playlist que te sube la energía al instante

Link Spotify “Legoo” : https://open.spotify.com/album/5cB9R964vdhuoQRDrI1nlS Cuando hablamos de mujeres imparables, siempre vienen a nuestra cabeza Karla y Karen de la Garza, las únicas gemelas DJs,...

CELEBRANDO LA VIDA DESDE ’83

• Swatch siempre ha estado intuitivamente abierto a la diversidad en todas las figuras y formas. • Swatch siempre ha defendido los valores de inclusión...

5 Puntos clave para aumentar tu resistencia al hacer ejercicio

Aunque parezca casi imposible, la mayoría de las personas pueden lograr cualquier reto físico que se propongan, solo es necesario tener una buena preparación...

Disfruta de un viaje de bienestar en Acapulco

Una tendencia de viajes que cada vez toma mayor relevancia en México y el mundo gracias a los beneficios que brinda es el turismo...