Ecotecnologías para equipar el hogar y reducir el consumo de agua

0
141

Tener acceso al agua potable en nuestros hogares no es sólo una comodidad, también conlleva una gran responsabilidad en cada uno de nosotros para conservar este vital recurso. Es hora de implementar acciones que marquen una diferencia real en el cuidado de nuestro planeta; además, hacerlo se reflejará de manera positiva en el presupuesto asignado a servicios en el hogar.

Establecimientos como The Home Depot ofrecen un amplio catálogo de productos eco tecnológicos, actualmente trabajan de la mano con el Infonavit y su concepto Hipoteca Verde, un programa destinado a los derechohabientes de esta institución con el objetivo de generar ahorros en el uso de cada recurso y en los recibos de agua, luz y gas de las familias mexicanas.
Para hacer efectivo este crédito Hipoteca Verde, The Home Depot comparte los pasos a seguir:
1. Contar con crédito Hipoteca Verde
2. Elegir tus productos de ecotecnologías
3. Acudir al módulo de servicios especiales, donde recibes asesoría para descargar en tu smartphone la tarjeta virtual
4. Realizar el canje
Tip: Para saber qué productos puedes adquirir, identifica en tu tienda The Home Depot la etiqueta “Hipoteca Verde”, que indica que un artículo pertenece al programa.
Los productos que entran dentro de Hipoteca Verde aseguran un ahorro promedio de entre $100 y $400 pesos mensuales en los consumos, monto que varía de acuerdo a la localidad y al clima del lugar donde se ubica la vivienda.
A continuación, The Home Depot comparte las ventajas de contar con productos que permitirán reducir el consumo de agua, gas y energía eléctrica en cada espacio del hogar:
Cuarto de baño
¿Sabías que esta es la zona del hogar donde más consumo de agua se registra? Sí, que este dato no nos pase desapercibido, recuerda que basta con colocar los productos básicos para regular el gasto. Si incorporamos lo necesario para equipar un baño: sanitario, regadera y mezcladora ahorradores, estaremos contribuyendo considerablemente al cuidado de nuestro líquido vital.
Lavandería
Es momento de romper el mito de que entre más agua coloquemos en la lavadora, mejor será el resultado del lavado; hoy en día las nuevas tecnologías permiten censar la cantidad de prendas que se colocan y automáticamente se llena solo con la cantidad de agua necesaria por cada carga, de este modo aseguramos el uso correcto de nuestro recurso natural.

Cocina
Sin duda es una de las zonas más frecuentadas de casa y donde tenemos el aparato que consume la mayor cantidad de energía: el refrigerador, pues necesitamos mantenerlo encendido los 365 días del año para la conservación de nuestros alimentos. Actualmente, existen refrigeradores que incorporan la tecnología Inverter, que contribuye al ahorro de hasta un 50% de energía, además hay algunos que incluyen luz led, efecto que te garantiza gran ahorro.

Otra opción para ahorrar:
Estufa ecológica, la mejor opción para reducir el consumo de gas en el hogar, además de contar con un sistema de encendido en las perillas para indicar cuando se encuentran abiertas las salidas.

¡Comencemos con estos pequeños cambios! Basta con incorporar productos eco tecnológicos para ser parte del movimiento eco- friendly. Recuerda que en las 123 tiendas The Home Depot de todo el país, así como en la tienda en línea, encuentras un catálogo con más de 350 productos verdes disponibles.

Leave a Reply