CineEmpresas y TecnologiaEntretenimientoTv

EDÉN, una película de Daft Punk

Alguna vez, te has preguntado ¿cómo se desarrolló la música electrónica en Francia durante los 90? La película Edén, de la directora Mia Hansen-Løve, se enfoca justo en ese momento; en el nacimiento y desarrollo de la música electrónica en Francia durante los 90 (“French Touch”) pero además sigue la vida de Sven Hansen-Løve DJ con el que se co escribió el guión, ya que él vivió y fue testigo del boom del House francés, sus momentos clave y cómo este género se extendió hasta los 2000 y en otros países.

Dentro de la trama se puede apreciar la vida de Paul Vallée como aspirante a DJ, ya que a principios de los años noventa la música electrónica francesa estaba en pleno auge. Él y su amigo Stan formaron un dúo llamado Cheers registrando sus primeros pasos en el mundo de la noche parisina. En la película se puede apreciar claramente a Daft Punk –no sólo a quiénes interpretan al dúo, sino a los reales – que además tienen una participación importante en la película, no sólo para los fines de la trama, sino que hacen un cameo y autorizaron la utilización de tres de sus canciones para el soundtrack-.

Edén intenta revivir la euforia de los años 90 y el “toque francés” que se mantiene hasta nuestros días, checa el tráiler y no te puedes perder hoy su estreno en México

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar