Educa desde casa en armonía

Encontrar la armonía y el equilibrio en tu vida diaria en especial en estos dias en los que, al igual que todos, te estás reinventando y mejorando tu estilo de vida, es todo un arte y sentará las bases para llevar lo que nos resta de cuarentena de la mejor forma posible. La Coach en Hábitos Martha de Muga, quien desde hace dos años es mamá Worldschooling, comparte con Tupperware® algunas de las recomendaciones que a ella y a su familia les han funcionado al hacer educación en casa.

1.   Haz acuerdos con tu familila

Platiquen qué objetivo y hábitos saludables van a incluir en su día a día: meditar, caminar, dormir temprano, comer saludable, tomar más agua natural en tu Eco Twist® de Tupperware®. Inicien de lo particular a lo general, es importante que todos estén de acuerdo pues la negociación es una parte básica para que funcione, anoten sus acuerdos y pongan esa hoja en un lugar visible para recordar los compromisos que adquirieron, esto hace a cada uno responsable de sus tareas, respetando así las actividades y tiempos de todos los miembros de la familia.

Captura de Pantalla 2020-04-21 a la(s) 13.02.38.png

1.   Tu espacio en orden

Te dará alegria y aunque no lo creas todos tendrán más claridad en lo que tienen que hacer, el orden físico da también orden mental al crear calma. En un espacio así, hay un mayor aprendizaje y productividad. Definan los lugares en los que pueden realizar ciertas actividades, así todos en comunicación fluirán de manera más natural, realajda y benéfica para la familia.

2.   Rutina

Antes del inicio de un día en el que combinas trabajo profesional, educación en casa y tareas diarias de tu hogar, es fundamental que te tomes un momento para centrarte, aquí algunas ideas que puedes incorporar:

*Respirar profundo, iniciar con agradecimiento (simplemente por estar aquí), si te es posible medita, todo esto cambia la química de tu cerebro y estarás con mayor claridad y paciencia a lo largo del dia por que son emociones que mantienen tu energía elevada.

*Usa lavanda u otras flores y hojas de árboles cítricos como mandarina o limón, mételas dentro de un Cazo Tupper Chef® con agua y ponlas a hervir, posteriormente con cuidado colócalo en una superficie fuera del alcance de las manos curiosas de los niños pero suficientemente cerca como para que toda la familia respire esos vapores, verás los grandes beneficios energetizantes que aportan los aromas cítricos o relajantes de la lavanda, que algo tan sencillo de hacer te brinda. Cierra el día con acciones sencillas: apaga tus aparatos electrónicos, pon música suave, baja la luz, en fin lo que te mueva gentilmente para preparar un descanso reparador de manera más fácil.

Captura de Pantalla 2020-04-21 a la(s) 13.02.16.png

1.   Establece límites y toma descansos

Reconoce la diferencia entre tareas urgentes e importantes, asegúrate que las trampas de lo urgente no te quiten tiempo y energía.  Recuerda programar momentos de descanso para ti y tus hijos, respira profundo, haz una caminata acompañada de un rico snack para recuperar energías, puedes almacenarlo o transportarlos en tus Tupperware®. Así, tu creatividad se repondrá y tu cerebro estará más agudo. Recuerda que lo mejor es enseñar con el ejemplo.

Captura de Pantalla 2020-04-21 a la(s) 13.02.44.png
Captura de Pantalla 2020-04-21 a la(s) 13.02.26.png

1.   Sé gentil

Es importante relajarte y dejar de juzgarte, si logras ser amable contigo puedes entonces serlo con los demás, recuerda todos hacemos lo mejor que podemos desde nuestro nivel de consciencia. Tus hijos están en construcción, bríndales lo mejor de ti en un contexto lleno de amor, comprensión y diversión, son las herramientas más poderosas para hacer seres humanos felices, sanos y responsables de su felicidad y aprendizaje.

Martha De Muga es Licenciada en Relaciones Internacionales por la UIA, consultora en Imagen Física, coach en Hábitos, coach en Aprendizaje Autodirigido, mamá Wordlshcooling y experta en Family Wellness. Ella nos comentó: “esta experiencia de educar desde casa, ha sido todo un parteaguas en mi vida. Desde perder el control, el que según yo tenía y me di cuenta que en realidad nadie lo tenemos totalmente; fue así que acepté el no resistirme a nada, eso sí, dando siempre el máximo, empecé a fluir y a dejar que mis hijos fluyeran con más amor y gentileza; el aprendizaje se dió por añadidura. En un ambiente relajado puedes conocer más a tus hijos y hacer un lazo mucho más poderoso que será perdurable, además te das la oportunidad de descubrir con mayor facilidad su talento y así poder dar todos los elementos para una educación personalizada, a la medida y nececidades de tus hijos, un hogar feliz es el inicio de un planeta lleno de bienestar”.
Síguela en: IG @revivirnatural

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Llegan a CDMX las primeras jaulas de bateo

A pesar de poseer gran popularidad, en CDMX no se contaban con los espacios adecuados para batear; por ello, nace B-Bat, un concepto único...

3 juegos de mesa para adultos ideales para amenizar las fiestas

La pandemia de Covid-19 ha dado pie a nuevos hábitos y ha generado cambios en las formas de socializar. De acuerdo con una encuesta...

Ingredientes refrescantes para resistir la temporada de calor

La primavera está en su apogeo y la intensidad del sol no da tregua. Mientras que unos aman al llamado “astro rey” porque es...

¡La rutina infalible para maquillar tus ojos!

Pasos para un maquillaje duradero y deslumbrante La mirada es el punto de nuestro rostro donde tiende a concentrarse la atención de las demás personas...

Descubre a los productores de amaranto de Aires de Campo

Proteína perfecta y fuente de fibra El amaranto es uno de los alimentos más importantes para la cultura mexicana, por sus orígenes prehispánicos, siendo base...