El 64% de los mexicanos reconoce tener en cuenta si una marca es sostenible a la hora de comprar un producto

México D. F., a 19 de abril de 2016.- Este próximo viernes 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y, consientes que el respeto al medio ambiente es uno de los factores que más preocupan a empresas y consumidores, Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado un encuesta entre sus usuarios para conocer cuáles son los hábitos sostenibles de los mexicanos y conocer si realmente invierten en sostenibilidad.

El estudio se ha elaborado con base en 975 respuestas de los consumidores y ha revelado que más de 64% de los mexicanos reconoce, a la hora de consumir un producto o servicio, tener en cuenta si una marca es sostenible. Las razones, sin embargo, que llevan a los usuarios a decidirse (o no) por la adquisición son muy diversas. De la encuesta se desprende que el 35.4% de los consumidores prefieren comprar productos de calidad que perduran en el tiempo aunque sean un poco más caros; seguidos, con un 31% de las respuestas cada uno, está la valoración de la procedencia del producto, intentando adquirir aquellos que sean locales o el tener en cuenta el envase a la hora de comprar (pack ahorro).

Dentro de las preguntas, además de contestar que la mayoría de los encuestados sienten que tienen una responsabilidad con el medio ambiente, 66.3% fueron mujeres y 33.7% hombres, los cuales comparten que ahorran energía, agua y reciclan en su casa como medidas que llevan a la práctica para ayudar al planeta. De la misma manera, al preguntarle a la gente cuál es su principal razón para mantener hábitos sostenibles, el 48.8% aceptó que las 3 medidas anteriores ayudan al ahorro de dinero, seguido de un 39.8% que lo hace por el bien del planeta.

Finalmente, según la encuesta realizada por Ofertia sobre hábitos sostenibles, el 72.5% de los mexicanos valora su compromiso individual con el medio ambiente con puntuaciones de entre 7 y 10 (sobre 10), siendo 8 la calificación más votada por los usuarios con un 30.5%.

México, en la cola de la clasificación de países más sostenibles del mundo
Ofertia.com.mx ha querido conocer en qué posición se encuentra México entre los países más sostenibles del mundo y por ello ha desarrollado una infografía dinámica que muestra los 48 países más conscientes con el medio ambiente. Según este ranking, publicado por la Universidad de Yale (Estados Unidos), México ocupa el puesto 45, sólo por encima de Kazajstán, las Islas Mauricio y Botsuana. Encabezan el ranking Finlandia, Islandia y Suecia.
Este estudio se ha realizado con base en los indicadores analizados acerca del impacto en la salud por riesgo medioambiental, la calidad del aire, la calidad del agua potable, la eficiencia y equilibrio de nitrógeno en agricultura, la reforestación de bosques, la biodiversidad y las especies protegidas, y las emisiones de CO2. España destaca en esta clasificación por tener una excelente calidad y tratamiento de las aguas, por la protección de sus especies y por la calidad del aire.
Ofertia.com.mx, al ser el mejor aliado de quien hace las compras, apoya las decisiones de compra de manera consciente hacia las repercusiones que se pueden tener con el medio ambiente, así como se convierte en la opción ideal para planear las compras de manera digital.


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

SE VIVIÓ EL FINAL DE TEMPORADA DE HOLLY HOBBIE, REVIVE LA SERIE EN DICIEMBRE POR DISNEY CHANNEL Y LLEGAN LOS NUEVOS EPISODIOS DE COOP...

El pasado viernes se vivieron en Disney Channel los últimos episodios de la primera temporada de Holly Hobbie, serie que sigue la...

HBO LANZA PODCAST SOBRE PRIMER EPISODIO ESPECIAL DE EUPHORIA

HBO anunció el estreno del podcast exclusivo que acompañará, en América Latina, el primer episodio especial de la...

La guía definitiva para regalar Mezcal en Navidad

Comprar un regalo en esta época decembrina no es sólo comprar un artículo bonito o cualquier bebida, y si seguimos el buen...

G-Shock celebra 100 años de New Era con esta edición especial

G-Shock se une al festejo de los 100 años de New Era Cap, la famosa tienda de streetwear y gorras oficiales de...

Sephora México obtiene por tercer año consecutivo el certificado HRC Equidad MX 2021 otorgado por la fundación human rights campaign del programa global de...

La encuesta HRC Equidad MX 2020 evaluó a las principales empresas mexicanas y multinacionales con base a tres...