EL AEROPUERTO DE GUANAJUATO COLABORA CON LAS AUTORIDADES EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE ROBO

0
239

Alrededor de las 20 horas del día de ayer, un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de acuerdo a un procedimiento regulado por las autoridades mexicanas, para depositar valores en una aeronave.

Poco después, una camioneta transportando a hombres encapuchados y armados, accedió al aeropuerto rompiendo el cercado perimetral y tomando por la fuerza los valores. Al huir, violaron una zona distinta de dicho cercado.

Durante el evento, que tuvo una duración estimada de tres minutos, la camioneta en cuestión no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje, en la cual tampoco había aeronaves. Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no se vieron afectadas, ni la seguridad de los pasajeros. El Grupo Aeroportuario de Pacífico colabora con las diferentes instancias gubernamentales en las investigaciones.

Grupo Aeroportuario del Pacifico, S.A.B. de C.V. (GAP) es una empresa mexicana que desarrolla su actividad en el sector aeroportuario. GAP opera 12 aeropuertos internacionales en México y dos en Jamaica, con servicio a más de 300 destinos, a través de 35 aerolíneas. Sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de México y Nueva York.

En 2017, GAP prestó servicio a 40.7 millones de pasajeros, 11.4% más que en 2016.

Los aeropuertos que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico se encuentran en:
• Guadalajara y Tijuana, sirviendo a las principales áreas metropolitanas.
• Mexicali, Hermosillo, Los Mochis, Aguascalientes, Guanajuato y Morelia, sirviendo a las ciudades medianas en desarrollo.
• La Paz, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo y Montego Bay, sirviendo algunos de los destinos turísticos más importantes en el país y el Caribe.
• El 10 de octubre de 2018, se anunció el cierre de la transacción para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional Norman Manley (“KIN”) de la ciudad de Kingston en Jamaica.

Los aeropuertos que administra GAP en México son propiedad del gobierno mexicano, asignados en concesión de 50 años a partir de 1998, como parte de una iniciativa nacional para privatizar y mejorar la calidad y seguridad de los servicios aeroportuarios del país.

En Jamaica, el aeropuerto de Montego Bay es propiedad del gobierno y la concesión otorgada para operarlo, es por un periodo de 30 años, la cual concluirá en abril de 2033; el aeropuerto de Kingston fue otorgado en concesión por 25 años, GAP tomará control de la operación y administración de éste en octubre de 2019.

Deja un comentario