El Aeropuerto Internacional Ben Gurion hace pruebas rápidas de COVID-19

0
150

El primer ministro Benjamín Netanyahu, la ministra de Transporte Miri Regev y el ministro de salud Yuli Edelstein, dieron a conocer la instalación de un laboratorio de pruebas de COVID-19 en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ben Gurion en Israel, con el objetivo de controlar los casos de coronavirus entre los viajeros y facilitar a los israelíes próximos viajes al extranjero.
  Este nuevo laboratorio será operado por la empresa Check2Fly, en cooperación con la firma Omega (empresa de pruebas de coronavirus) y el Centro Médico Rambam de Haifa. Las pruebas PCR realizadas tienen una precisión del 95% que permite a los usuarios viajar de forma segura.

Se dará servicio de pruebas en dos modalidades, la estándar con un costo de 45 NIS (14 dólares) con entrega de resultados en las próximas 14 horas y la rápida con un costo de 135 NIS (40 dólares) con resultados en las siguientes 4 horas. Esto permitirá a los viajeros tener un mejor control y organización a la hora de emprender o regresar de un viaje del extranjero.

Para poder realizarse la prueba en el aeropuerto Ben Gurion y poder viajar a países que permiten la entrada a israelíes, los viajeros deben presentar un ticket de avión vigente, o bien, estar de regreso de países “rojos”, es decir con un alto índice de contagio. Hasta el momento el Ministerio de Salud todavía requiere una cuarentena de 14 días al regresar del extranjero, sin embargo, se está negociando una reducción a 12 días.

En el centro los viajeros pueden tomar muestras y cargar los resultados de su prueba en un sistema de gestión digital especial a través del cual pueden acceder a sus resultados que a su vez serán enviados al Ministerio de Salud. Ya que este sistema es de uso público, una vez realizada la prueba el sistema emitirá un pasaporte médico en hebreo e inglés.

Esta buena noticia viene acompañada de acciones de reactivación turística que está impulsando el Ministerio de Turismo de Israel ahora a cargo de la ministra Orit Farkash-Hacohen, como la iniciativa “islas turísticas verdes” en el Mar Muerto y Eilat, donde existe poco contacto directo con la población y por lo tanto riesgo mucho menor de contagio.

O bien, recientemente se dio a conocer el programa de apoyo a los guías turísticos certificados, donde se asignó un presupuesto de 10 millones de shekels (casi 3 millones de dólares) para que los guías regresen a hacer recorridos y los israelíes retomen los viajes locales.

Estas son sólo algunas de las acciones que se están tomando en Israel para impulsar y reactivar el turismo doméstico y apoyar a todos aquellos que viven de él. Las autoridades del país muestran así una vez más la solidaridad con sus habitantes y con la industria del turismo que se ha visto tan gravemente afectada ante la actual crisis sanitaria.

Israel se pone una vez más a la vanguardia en el uso de la tecnología implementada para los viajes. Cabe destacar que el país del Medio Oriente es uno de los principales aportadores tecnológicos en el mundo, de ahí su denominación como Silicon Valley. Gracias a ello es como los israelíes han destacado en diferentes campos manteniéndose a la vanguardia ante cualquier situación. 

Deja un comentario