¿El amor es la respuesta a los problemas financieros?

Según datos del reporte Global Investor Pulse de BlackRock, en México el dinero es el principal causante de estrés en la población, y esta preocupación se agrava en momentos complejos como inicios de año. El resultado es que administrar las finanzas personales puede ser todo un desafío.

Pasadas las fiestas decembrinas, una buena parte de los mexicanos debe saldar los gastos de fin de año, el pago de impuestos y servicios anuales, como son el predial o la tenencia, además de lidiar con el alza en los precios de productos y servicios, los cuales han alcanzado cifras récord este año. Todo esto se conjuga en una “maraña” de preocupaciones que generan estrés y ansiedad.

“A veces se piensa erróneamente que en momentos así lo último que debe hacer una pareja es tratar de divertirse. Es común creer que un asunto tan serio como los problemas financieros son mera solemnidad y pesadumbre. Pero justo se logra lo contrario: que todo se sienta peor. La verdad es que pasar tiempo con la pareja y buscar experiencias fuera de lo cotidiano puede ayudar a ‘llevarla más suave’ y aliviar el estrés. Claro que no se vive de amor y quesadillas, pero con amor y diversión, pues las quesadillas sí saben más buenas”, comenta Guadalupe (Lu) Gómez Sánchez, Alquimista en Jefe de Remedios Mágicos, empresa mexicana que inspira al mundo con diseño y sentido del humor mexicano.

El amor, acompañado de alegría y diversión, puede ser un catalizador increíble para sobrellevar los problemas financieros. Parece sencillo, pero ‘ver el lado amable’ de los problemas o reír ante el caos no siempre lo es.

Convivir fuera de la rutina

En momentos de alto estrés es común sentir que no hay luz al final del túnel, porque usualmente los pensamientos se centran en el problema y es desgastante querer encontrar soluciones rápidas. Principios de año son de esas temporadas en donde lo único en que se piensa es en librar las deudas.

“Convivir fuera de la rutina diaria ayuda a sacarle presión a la olla exprés. Por ejemplo, con juegos de mesa como Aquí entre nos ¡CANDENTES!, en el que intentamos con picardía y jiribilla crear una experiencia para que una pareja pueda interactuar en una situación fuera de lo común, se llevan a cabo dinámicas en un espacio seguro, lejos del ajetreo diario y que logran poner en perspectiva los problemas que enfrentan, incluídos los financieros”, explica Lu Gómez.

Hacer a un lado las preocupaciones por un rato ayuda a despejar la mente para poder enfrentar oportunamente los retos, incluso los financieros.

Crear lazos más fuertes

De igual manera, aunque suene a consuelo de tontos, una crisis es la oportunidad perfecta para que el amor se solidifique en una pareja. Y, paralelamente, ese amor es el que puede hacer que una tormenta se navegue con mayor tranquilidad. 

Toda relación implica vaivenes y uno de los más estresantes es, sin duda, el dinero. Pero, en ese sentido, el amor puede ser la respuesta a la cuesta de enero en la medida que ayude a crear lazos más fuertes entre dos personas, que requerirán de comunicación, entendimiento y apoyo mutuo para librarla.

¿Cómo lograrlo?

Remedios Mágico lanzó Aquí entre nos ¡CANDENTES!, un juego de mesa donde a través de retos y preguntas audaces, los jugadores -ya sean pareja o amigos- podrán entablar una convivencia sin tabús ni ‘etiquetas’ y en donde las dinámicas se desarrollen en consenso.

El juego busca que los participantes se permitan negociar, pero que también se atrevan a pedir y escuchar a los demás. Al final, el objetivo es conocerse entre todos a un nivel que pocas actividades permiten.

Para la fundadora de Remedios Mágicos, “los juegos de mesa tienen el poder de conectar a las personas, ya sean amigos o pareja. A través del juego y la risa, las personas se conectan a un nivel mucho más profundo, existe una comunicación que no puede darse de otra forma, hay empatía, comprensión y apoyo. Muchas parejas al primer problema financiero disuelven su relación, pero si existe una buena comunicación y escucha, tienen más herramientas para librar juntos cualquier obstáculo”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...