El anillo de compromiso Tiffany

anillo tiffany

 

Fue Charles Lewis Tiffany, uno de los fundadores de Tiffany & Co., quien creó la tradición estadounidense de proponer matrimonio con un anillo de diamante. Si bien el archiduque Maximiliano de Austria fue el primero en ofrecerle un anillo de diamante a su prometida en 1477, la piedra probablemente fue montada de una forma rudimentaria que impedía el reflejo de la luz, opacando su belleza. Cuando el anillo de compromiso del Sr. Tiffany debutó en 1886, su diseño revolucionario sedujo al mundo con un nuevo resplandor. El alzar la piedra por encima de la cinta mediante seis puntas permitió que una mayor cantidad de luz la traspasara, lo que resultó en un centelleo nunca antes visto. Desde entonces, millones de personas en todo el orbe se han enamorado de la tradición de ofrecerle un anillo de diamante a su prometida.

 

Este obsequio ha llegado a representar el máximo símbolo de amor y compromiso para toda la vida. La sustancia natural más dura que existe en el mundo, el nombre del diamante viene del vocablo griego “adamas”, que significa “irrompible”. En efecto, un anillo de compromiso representa un vínculo que nunca será quebrado, y la brillante gema en su centro refleja el sentimiento indescriptiblemente maravilloso de encontrar a esa persona especial junto a quien pasar el resto de la vida. Cada diamante, como cada historia de amor, es único.

 

La introducción del anillo de compromiso no fue la primera vez que Charles Lewis Tiffany hizo noticia con sus diamantes. De hecho, hizo historia cuando compró las joyas de la corona de Francia y diseñó piezas despampanantes utilizando estas gemas llevadas por las socialités y celebridades de la época. Esto le ganó el apodo de “Rey de los Diamantes”, pero su golpe maestro fue la compra de un diamante amarillo fantasía que llegó a conocerse como el “Diamante Tiffany”. Al momento de su compra en 1878, pesaba 287.42 quilates, y fue cortado en forma de un cojín brillante con un peso de 128.54 quilates y una medida de aproximadamente una pulgada cuadrada. Cien años más tarde, este diamante amarillo fantasía se encuentra permanentemente expuesto en la tienda Tiffany de la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York. Esta piedra, la más grande jamás traída a los Estados Unidos, selló la reputación de la empresa no sólo como la autoridad principal en materia de diamantes, sino también como el lugar donde adquirir diamantes de la más alta calidad y el mejor diseño.

 

Esta reputación se ha mantenido hasta el día de hoy, y con razón. Tiffany & Co. cumple con las normas más estrictas de la industria en cuanto a la clasificación de diamantes, y habitualmente rechaza un altísimo porcentaje de los que considera. Cuando se estima que un diamante es digno de representar la empresa, se corta de la forma que mejor revelará su belleza natural, lo que a menudo implica sacrificar tamaño. El resultado es que cada diamante es tan perfectamente brillante como puede ser, y cada montadura se adecúa a cada piedra particular; no se corta jamás una piedra para adecuarla a una montadura. Más aún, seleccionar un anillo Tiffany para representar un compromiso de por vida conlleva el compromiso propio y continuo de la empresa para con la explotación minera socialmente responsable: Tiffany ha establecido normas rigurosas y exigentes para la compra de diamantes y de metales preciosos para cerciorarse de que ninguna piedra sea de conflicto y que todos los metales se obtengan de manera responsable.

 

Y de esta forma se crea una leyenda. La colección Tiffany Legends consta de cinco anillos de diamante que han adquirido muchísimas admiradoras muy leales en todo el mundo. Curiosamente, estos incluyen estilos cuyo diseño data desde hace 150 años hasta hace dos. Y como puede confirmar cualquier mujer que se haya probado varios anillos en busca del perfecto, cada diseño tiene su personalidad propia y única.

 

La montadura Tiffany Setting® es un ejemplo perfecto. Debutó en 1886, pero año con año sigue siendo la que mejor se vende. Este solitario sencillo pero increíblemente sofisticado con seis uñas es la expresión de la frase que Audrey Hepburn escribió en una carta a Tiffany & Co. con motivo del cumpleaños 150 de la empresa: “La clase nunca envejece”. Y, al igual que la misma Sra. Hepburn, la montadura Tiffany Setting®, creada para revelar la lucidez de la gema que sostiene, se ha convertido en un ícono gracias a su presencia sin ostentación pero formal. Es una belleza sosegada.

 

Lucida® es una patente exclusiva de Tiffany. El diamante cuadrado con su corona elevada de corte escalonado y esquinas soberbias y generosas resultan en una bellísima presentación. Las líneas amplias de la exclusiva montadura Lucida® sostienen la gema con consumada elegancia y respeto. Lucida® encuentra a sus seguidores apasionados entre aquellos que prefieren la incandescencia de un diamante con una tabla grande.

 

Tiffany Novo es una brillante creación en forma de cojín y espíritu, fuego y estilo. La inspiración para este anillo deslumbrante es el Diamante Tiffany. Une un estilo moderno con elegancia atemporal, reconociendo el pasado y vislumbrando el futuro.

 

Tiffany Bezet, el más reciente integrante de la familia Legends, atrae tanto a los que marcan la moda como a los que les gusta lo clásico, con una interpretación de la montadura tradicional de bisel en formas que incluyen corazón, pera y redonda. El perfil biselado descansa más cerca de la mano, siguiendo el contorno de un diamante para acentuar su forma y belleza. Bezet es a la vez minimalista e increíblemente glamoroso, prueba de que no hace falta alzar la voz para hacerse notar.

 

Una pieza de época inspirada en dibujos de archivo de principios del siglo XX, Legacy evoca la “Belle Époque” o la “bella época”. Es femenina y romántica, con un diamante modificado corte brillante en forma de cojín (exclusivo de Tiffany & Co.) rodeado por un marco de diamantes con montadura de grano. El efecto hipnotizador atrae la mirada a un caleidoscopio aparentemente interminable de capa tras capa de facetas. Legacy es una combinación de contradicciones maravillosas: profunda pero soñadora, dramática pero recatada, de otra época pero popular en el milenio.

 

Legends de Tiffany & Co. ha demostrado su valía no sólo creando tendencias en el mercado, sino también sobreviviéndolas. Este detalle importante a menudo se pasa por alto al realizar lo que sin duda es una de las compras más significativas —si no es que la más significativa— de un obsequio que simboliza amor duradero, compromiso inquebrantable y alianza perdurable. Se dice que una mujer contemplará su anillo de compromiso más de un millón de veces a lo largo de su vida. Tiffany & Co. pone sus más de ocho generaciones de experiencia detrás de cada anillo, lo que asegura que cada vez que ella lo vea, se sentirá cautivada. Y sabrá que lo que lleva en el dedo no es una mera joya, sino un objeto de herencia familiar que perdurará por generaciones.

 

TIFFANY & CO., TIFFANY, T&CO., la montadura TIFFANY SETTING y LUCIDA son marcas registradas de Tiffany and Company.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LA MARCA HYATT PLACE DEBUTA EN REPÚBLICA DOMINICANA

La construcción del nuevo Hyatt Place Santo Domingo Piantini aumentará la presencia de la marca Hyatt en el Caribe

Francis Ford Coppola, invitado en la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de Pachuca

Destaca la presencia de Francis Ford Coppola, la directora Anna Neistat de Amnistía Internacional, la escritora Margo Glantz, el poeta Juan Domingo Argüelles y...

La película mexicana “Cómprame un revólver” es seleccionada para participar en la Quincena de los Directores en Cannes

“Cómprame un revólver”, dirigida por Julio Hernández Cordón y producida por Woo Films, ha sido seleccionada para participar en la Quincena de los Directores,...

LOS ARTISTAS MEXICANOS, JESSICA FELDMAN Y PEDRO TRUEBA SERÁN GALARDONADOS EN EL MAD MUSEUM DE NUEVA YORK

• La obra de Jessica Feldman logra una fusión entre lo cinético y lo figurativo. • Pedro Trueba ha evolucionado de la plástica realista a lo...

TRUMP, FACTOR PARA DINAMIZAR EL ACERCAMIENTO LATINOAMERICANO: EMBAJADOR DE BOLIVIA

* El diplomático José Crespo Fernández participará en el Librofest Metropolitano 2017 con una conferencia magistral y la presentación de 200 de los textos...