BellezaVida y Estilo

El año de la convergencia digital y tecnológica en los servicios de belleza en México

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme), en nuestro país se tienen registrados más de 80 mil salones de belleza que emplean a 200 mil profesionales del ramo, atendiendo cerca de 80 millones de personas y generando una facturación anual de 2.6 billones de pesos.

A consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19, el cierre de dichos establecimientos ascendió a casi el 40% según la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), poniendo en jaque a miles de trabajadores del ramo, obligándolos a buscar alternativas.

A través de redes sociales, aplicaciones móviles y páginas web los cientos de profesionistas desempleados, continuaron ofreciendo sus servicios, adecuándose a la nueva normalidad y apegándose en sus citas a las más estrictas medidas de seguridad, pues el contacto físico en esta actividad es esencial.

Como ejemplo de esfuerzo por mantener la productividad del sector a través de las tecnologías digitales, podemos mencionar el caso de la startup Glitzi, una multiplataforma de servicios personalizados de salud, bienestar y belleza a domicilio fundada en 2018 por dos exitosos jóvenes y emprendedores mexicanos, Ana Ramos y Luis Vázquez.

En estos meses de confinamiento social y gracias a su innovadora herramienta tecnológica, Glitzi, ha sido la oportunidad para los profesionales de la belleza, manteniéndolos activos en el mercado y con posibilidades de llevar sustento a sus familias.

Glitzi opera en Ciudad de México y Querétaro y actualmente cuenta con más de 250 expertos y especialistas en la plantilla, mismos, que ofrecen diversos servicios que van desde cortes de cabello y barbería, manicure, pedicure, masajes, tratamientos faciales y corporales, así como maquillaje y peinado, todos ellos con los mismos estándares y procesos de calidad. De igual forma, ofrece talleres en línea donde los usuarios suscritos, pueden aprender diversas técnicas de automasajes, masajes en pareja o tips para el cuidado de la piel, entre otros aportes para el bienestar físico, además de consultas médicas en video llamada.

Este proyecto, mismo que se ha consolidado en medio de la pandemia, permite a los profesionales afiliados no solo continuar con una fuente de empleo y generar ingresos, sino llevarse mejores ganancias, ofreciendo desde el 65% y hasta el 80% por ticket de venta, con la oportunidad de realizar sesenta o más servicios al mes, lo que significa tres veces más que la forma tradicional en los establecimientos físicos, en donde el “patrón” solo otorgaba el entre el 20% y el 25% de comisión.

Ana Ramos la CEO & Co-Founder de Glitzi afirma que “la era de los salones de belleza se está agotando rápidamente… todas las marcas reorientaron de manera más decidida sus esfuerzos para aumentar las ventas en línea… estar conectados y el e-commerce, ya no es una alternativa para crecer, ¡es el único camino!

Si deseas conocer más acerca de Glitzi, formar parte de esta familia como experto o disfrutar de sus servicios con las más estrictas medidas sanitarias en la tranquilidad de tu hogar, visita el sitio web https://glitzi.com.mx o descarga la app disponible para dispositivos con sistema Android o iOS.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading