El Arte Irreverente de un Genio Seductor

0
77

Exposición inédita del maestro José Luis Cuevas en Galería de Los Sapos

  • Se podrán apreciar piezas originales del artista que incluyen pinturas, dibujos, grabados y esculturas
  • La exposición será gratuita y estará abierta a todo el público

Dicen que cuando nos vamos físicamente de este mundo dejamos una huella importante que a más de uno le quedará presente por el resto de sus días. A casi dos años del fallecimiento del gran, pintor, escultor y escritor, José Luis Cuevas, estamos por conocer una de sus mejores exposiciones que lleva como título “El Arte irreverente de un genio seductor”, una exhibición de 26 piezas inéditas que podrás contemplar en pinturas, dibujos, grabados y esculturas con su único estilo característico.  

El sufrimiento, la angustia, las imperfecciones humanas, la miseria, las lacras sociales, la muerte y el erotismo conforman los temas de su amplia producción, además de su reflexión  sobre su mundo simbólico y el tratamiento de la figura humana en su obra. A través de una rebelión plástica el artista creó su propio estilo, dio paso al neofigurativismo en nuestro país y llego a ser uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Sus creaciones presentadas en diferentes museos y galerías del mundo sorprendieron y deleitaron a los espectadores y coleccionistas de arte por su estilo irreverente y único.

El maestro nunca dejó de pintar, de crear y entre sus hábitos o manías cada día dibujaba un autorretrato en el que le gustaba observar sus cambios físicos y de humor, él decía: “Cuando llegue el final quiero ser yo mi última obra”.

La exposición titulada “El Arte irreverente de un genio seductor” estará abierta al público a partir del 20 de junio en la Galería de Los Sapos ubicada dentro del Hotel Boutique Casona de Los Sapos a unos pasos del Centro Histórico de Puebla, la entrada será gratuita en el horario de 10:00 a 20:00 hrs. de martes a domingo. Cabe destacar que la exposición cuenta con la certificación de Beatriz del Carmen Cuevas, compañera y gran amor  del artista que lo acompañó durante sus últimos 16 años de vida.

Además de la exposición del maestro José Luis Cuevas, en la Galería de Los Sapos podrás apreciar durante todo el año diferentes muestras de artistas mexicanos y extranjeros, en esta galería de arte se ofrece venta y exposición de obras, el visitante puede encontrar obra gráfica certificada de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró y Marc Chagall; así como de artistas nacionales como Leonardo Nierman, Fidel García y Francisco Toledo.

Te invitamos a visitar esta exposición que estará disponible hasta el mes de agosto en la Galería de Los Sapos.

Neofigurativismo: pinturas poéticas muy variadas sin abandonar la figuración, conviven con el informalismo combinándolo con ciertos elementos del surrealismo.

Deja un comentario