EL ARTISTA URBANO ESPAÑOL ELILLUMINARI LLEGA A MÉXICO PARA PROMOVER SU NUEVO SENCILLO “LORITO”

0
171

*Se presentará en el Festival Cabuland de Monterrey este fin de semana

Que el Dembow no pare. Y si el Dembow no para, menos este chico, llamado de nacimiento Álvaro Fernández que en solo nueve meses de gira ha logrado lo que pocos: conquistar Europa con su ritmo e irreverencia que lo ha llevado a un pedestal como uno de los protagonistas de la nueva generación de la música urbana en el viejo continente. Y es el caso que ha llegado finalmente a México por vez primera para presentarse en el reconocido Festival Cabuland en Monterrey al lado de gente como Farruko, Wisin y Yandel, Jon Z, Cosculluela, Becky G, entre muchos otros y refrendar con ello su status de promesa tangible en el género, dispuesto ahora a conquistar América usando a México como plataforma de despegue.

Sus letras están cargadas de un tamiz de irreverencia y, usando la sorna y el doble sentido con mucho humor, ha logrado ser el epicentro del terremoto urbano que hoy conquista los principales escenarios en Europa, ni qué decir en su natal España. Apenas se atreve a decir “Loco”, todo el mundo responde “tu mujer es una perra”; lo que se viene repitiendo cada noche en los más de cien shows que ha dado en tan solo nueve meses el joven artista de Leganés, que con tan solo 21 años ya es la máxima figura del llamado Dembow europeo. Puede que pegar una canción hoy en día no sea tan complicado, pero que single tras single revolucione las redes y las pistas de baile como lo ha hecho, eso ya es otro cuento.

Por su postura irreverente sus conciertos en alcaldías se han venido cancelando, sin embargo esto no le ha importado a sus numerosos fans que han sabido encontrar en la postura de este cantante la alternativa catártica que su generación ha necesitado. Y es que tras la locura colectiva de “Perra” llegaron canciuones como “#deputamadre”, “Sin Condón” y el nuevo éxito viral de la plataforma musical tik tok “Lorito” otro hitazo que lo llevó a alcanzar el millón de usuarios bailando sus canciones en la aplicación más usada por los adolescentes españoles y que es el sencillo con el que llega arropado en México que actualmente está promocionando.

Su buen humor, estilo único y versatilidad lo llevaron a recibir la bendición del mismísimo Dj Playero, reconocido por ser el padrino del reggaeton, al compartir escenario durante dos noches inolvidables en el festival Primavera Sound de Barcelona y al lado de Daddy Yankee en el Wizink center de Madrid ante más de 16.000 personas, que corearon a todo pulmón sus canciones y lo coronaron como embajador del movimiento llamado #dembowspain.

Con su tema “Lorito” está listo ahora para inundar las redes y consolidar su carrera en América usándolo como la punta de lanza de una carrera incipiente que no obstante la novatez, le está haciendo que se coma el mundo a puños. No es gratuito entonces que haya sido invitado a participar en un festival tan importante como es Cabuland este Sábado 10 de Agosto en el Parque Ferrocarrilero de Monterrey.

Deja un comentario