BodasVida y Estilo

El banquete de bodas

La comida es uno de los momentos más cruciales de todo enlace: la boda será juzgada de acuerdo con su éxito. Así que el menú que se vaya a ofrecer en tal evento debe planearse cinco meses antes de la boda.

En los banquetes nupciales la gente sigue siendo muy conservadora. La razón, es que nadie quiere exponerse a que la comida acabe gustándole sólo a unos pocos, por lo que no quieren arriesgar.

En lo referente a la comida, lo primero que deben considerar es que los alimentos que elijan no son los que encarecen un menú sino el modo de servirlos.

Servicio Tradicional
En este tipo de servicio primero se ofrecen bocaditos fríos y calientes acompañando los aperitivos. Luego una cena de tres platos: un entremés frío o caliente, un plato principal generalmente alguna carne blanca o roja con verduras y el postre que es por lo general helado. Este menú se completa con el servicio de café y con el tradicional pastel de bodas.

Servicio Buffet
El otro servicio el es Buffet, que es de todos el más caro. El servicio es colocado en una gran mesa central de donde los invitados se sirven distintos entremeses y platos principales. Lo que encarece este servicio es la variedad de alimentos. El gran inconveniente es la inevitable aglomeración de los invitados en torno de la mesa.

Servicio Lunch
En este tipo de servicio, los mozos ofrecen los diferentes platos en bandejas y los invitados se sirven de forma individual, pudiendo comer parados o sentados, según sea su elección. Es necesario aclarar que un servicio de lunch no implica comer necesariamente de pie. Las mesas están pero no tienen puesta la vajilla que se requiere para una cena convencional. Son habituales en este tipo de servicio las carnes fileteadas con distintas salsas.

El vino
La selección de licores debe estar estrechamente ligada a la selección del menú, para que puede enriquecer los sabores de éste aún más.
Calcula 2 copas de vino por invitado durante la comida. Y para la fiesta, calcula 1 copa por hora por cada invitado, es decir 1 caja por hora para 100 invitados. Una botella de whisky, vodka o ron rinde alrededor de 12 a 15 vasos.

Es necesario incluir el agua mineral dentro de la barra de bebidas, porque es combinable con whisky o para beberla sola. Además debes considerar bebidas gaseosas incluidas las dietéticas.

Si deseas ofrecer cerveza debes recordar que la puedes incluir si la celebración del matrimonio es de día o en una estación calurosa del año para poder servirla fría.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar