EL BRITISH COUNCIL Y LA ACADEMIA MEXICANA DE CIENCIAS CERTIFICAN A PROFESORES MEXICANOS COMO STEM AMBASSADORS

  • Por primera vez en México, el British Council en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), certificaron a profesores mexicanos como STEM Ambassadors, quienes replicarán este modelo metodológico del Reino Unido en Ciencias Exactas a otros docentes de la República Mexicana.
  • El Curso “Pedagogías para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y metodologías STEM” (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) surge de la adaptación del programa Core Skills, programa dedicado a desarrollar las habilidades del siglo XXI.
  • En los próximos cuatro años se estima que los STEM Ambassadors y los participantes del curso de pedagogías del Siglo XXI impacten entre 4 mil y 18 mil estudiantes, desde preescolar hasta maestría en todo el territorio mexicano.
  • La ceremonia de certificación se llevó a cabo el 23 de enero en el auditorio British Council México.

Ciudad de México, 24 de enero de 2020. El British Council, en alianza con la Academia Mexicana De Ciencias (AMC), certificaron por primera vez a profesores mexicanos como STEM Ambassadors.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo el 23 de enero en las instalaciones del British Council México, en un evento presidido por Rosa del Carmen Villavicencio Coordinadora del programa La ciencia en tu escuela a distancia de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), así como por Kevin Mackenzie, Director general del British Council.

A través de este programa y el curso de “Pedagogías para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y metodologías STEM”, se brindó capacitación a los docentes mexicanos en la integración de las prácticas STEM en el aula (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), el objetivo es formar alumnos activos, creativos e interesados por aprender.

En este sentido, se espera que los docentes certificados y participantes del curso, repliquen el modelo con otros profesores mexicanos y así, en los próximos 4 años, impactar de 4,000 a 18,000 estudiantes desde preescolar hasta maestría en todo el país.

Con STEM Ambassadors, el British Council busca contribuir a la profesionalización de los profesores, conscientes de que son ellos quienes pueden favorecer la renovación de los ambientes de aprendizaje, propiciar un aprendizaje colaborativo, activo, autorregulado y dirigido a metas.

Como resultado, los docentes certificados que están en el nivel 6, tienen conocimiento práctico, conceptual y tecnológico avanzado, así como comprensión de un tema (desde diferentes perspectivas, enfoques o escuelas de pensamiento), o campo de trabajo, por mencionar algunos logros.

Cabe destacar que el 33% de participantes obtuvieron el nivel 7 (masters level) y pueden usar habilidades especializadas para conceptualizar y abordar situaciones problemáticas que involucran muchos factores de interacción. Los profesores son capaces de diseñar y emprender actividades de investigación, desarrollar estrategias para informar o producir cambios en el área de trabajo o estudio.

STEM Ambassadors esuna iniciativa liderada por expertos británicos de la organización Think, Learn, Challenge! Para elegir a los embajadores STEM, los profesores tuvieron que pasar por distintas evaluaciones, mentorías y por un reporte de proyectos para asegurar que las personas certificadas obtendrían el nivel y calidad que esté acorde con el British Council y la Academia Mexicana de Ciencias.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...

Apuesta Toks por México y una oferta artesanal con pan de muerto con mole

·         El mole artesanal Doña Yolanda forma parte de los proyectos productivos de los restaurantes Toks.