El camino para construir un sueño dentro de otro sueño

Los creadores de los efectos especiales de la película Inception (El Origen), de Cristopher Nolan, se presentaron en el auditorio Plaza Condesa para platicar sobre el proceso creativo que llevó a Double Negative a doblar las calles de Paris, y ser la empresa que presentó otra forma de ver los sueños.

Las representantes de Double Negative, Elisenda Faustino y Sophie Jenkins, le mostraron al auditorio cómo fue que se pudo construir un sueño, dentro de otro sueño. A este respecto Faustino dijo que tanto Cristopher Nolan como Paul Brannan, encargado por parte de la compañía para los efectos visuales, formaron un equipo impresionante para llevar la idea del director a la realidad.

Para Elisenda la relación demostró su efectividad cuando Paul, al saber que era un proyecto muy ambicioso, demostró que podía mantener el secreto y convertir la idea de Cristopher Nolan en una representación de lo que son los sueños. “Cuando soñamos lo hacemos pensando que es real, y así como son los sueños en ‘realidad’ fue planeada la película”, comentó Faustino ante un auditorio lleno quienes querían conocer a los desarrolladores de efectos visuales.

Faustino explicó la forma en que se rodaron escenas de la película, develando los secretos que la misma tenía al momento de su proyección. De tal forma que las secuencias del “doblamiento de Paris”, “la playa”, “la ciudad en ruinas” y “la fortaleza” fueron descritas en su proceso de filmación que reveló la manera en que se realizaron.

Así mismo comentó que las escenas fueron grabadas en diferentes locaciones como fueron: Canadá, Marruecos y Los Ángeles, lo que le dio a la película ese “plus” que Nolan estaba buscando.

Double Negative en CROMAfest
Por su parte Sophie Jenkins, gerente de reclutamiento de Double Negative en Londres, comentó que estar en un festival como este es importante para la vinculación entre la industria y la academia, “considero que esta es una gran oportunidad para que México se de a conocer como un país que puede incursionar en el desarrollo de mejores efectos visuales”.

“Hemos pasado un tiempo maravilloso en México, creemos que hay bastante potencial y lo hemos visto porque han venido más de 5 mil personas esta semana”, comentó Jenkins con relación al festival de artes digitales. “Veo que está muy completo, puesto que vinieron ponentes internacionales y se está diversificando hacia distintas áreas del conocimiento esta propuesta de la animación”, complementó la gerente de Double Negative.

“Pienso que hay mucho talento desconocido en México, y los efectos visuales están apenas iniciando en México y esta es una gran oportunidad de acercar nuestro talento a estas generaciones”, puntualizó Jenkins, en alusión a la participación de Double Negative.

Los representantes de la compañía de efectos visuales se mostraron complacidos con la participación del público asistente a CROMAfest, y esperando que la conferencia haya motivado a la búsqueda de talento joven.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...