El Campeonato Mundial de Tiro Con Arco Hyundai 2019 arranca con el apoyo de la marca coreana

0
73
  •  Hyundai Motor suministra vehículos a atletas y oficiales, además de ofrecer la oportunidad de disfrutar el certamen de tiro con arco con sus vehículos.
  • El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019, que se realiza en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, es el evento más importante de la disciplina en el año.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019, uno de los eventos más importantes de arquería, inició sus actividades con el apoyo de la marca coreana.

El torneo que se desarrolla en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, desde este lunes hasta el domingo 16 de junio, tiene a Hyundai en el nombre del certamen al ser patrocinador oficial de los eventos de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) desde 2016.

Hyundai Motor ha proporcionado una selección de sus modelos emblemas para ayudar a los atletas, al personal de los equipos, oficiales y personalidades, en su logística y operación. i30 Wagon, i30 Fastback y Tucson, son los modelos al servicio del torneo.

Además, la compañía también ofrece a los visitantes del torneo la oportunidad de experimentar el tiro con arco, en una zona designada, donde se muestran los vehículos Hyundai i30 Fastback N y el i30 N-line.

“La versión 50 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai, es el más grande en la historia del evento. Es la primera vez que el número de competidores supera los 600, y muchos de ellos competirán por la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó el Presidente de World Archery, Dr. Ugur Erdener. “Esta semana en ‘s-Hertogenbosch, esperamos compartir con el mundo la emoción de nuestro deporte, así como el talento y las habilidades de nuestros atletas de élite”.

México participa en el torneo con Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel Alvarado, en arco recurvo varonil; Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia en recurvo femenil; Julio Fierro, Rodolfo González y Antonio Hidalgo en compuesto varonil; y Brenda Merino, Fernanda Zepeda y Andrea Becerra, en compuesto femenil.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai 2019 es su primera oportunidad de conseguir plazas a Tokio 2020.

Hyundai Motor Company y sus compañías filiales, Hyundai MOBIS y Hyundai Steel, han sido fieles partidarios del tiro con arco, tanto en Corea como en todo el mundo. Hyundai Motor ha patrocinado a la Asociación de Tiro con Arco de Corea del Sur desde 1985, ayudando a los atletas con equipos de vanguardia y lecciones de ciencias deportivas.

El equipo de arqueras de Hyundai MOBIS y el equipo de arqueros Hyundai Steel, cuyos atletas compiten a niveles de clase mundial, han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del tiro con arco coreano. Del equipo Hyundai Steel han salido los medallistas de oro olímpicos Ku Bonchan (Río 2016) y Oh Jin Hyek (Londres 2012).

“El Campeonato Mundial de Tiro con Arco continúa nuestro compromiso con algunos de los eventos deportivos internacionales más importantes, que nos han permitido conectarnos con los aficionados de todo el mundo”, dijo Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Experiencia del Cliente en Hyundai Motor. “Hyundai espera sinceramente el éxito de muchos de los participantes. Mientras tanto, continúa nuestro gran apoyo para el progreso y la proliferación del deporte del tiro con arco en todo el mundo”.

En enero de 2019, Hyundai Motor y World Archery extendieron su convenio por otros tres años para continuar con los derechos de patrocinio de título de la marca sobre la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Hyundai en 2019, 2020 y 2021, así como del Campeonato Mundial de Tiro con Arco de Hyundai en 2019 y 2021.

En un esfuerzo por comunicarse mejor con los aficionados, Hyundai Motor ha abierto una cuenta de Instagram, @hyundai.sports, en la que se generan contenidos únicos sobre los principales deportes y equipos patrocinados por la compañía.

Deja un comentario