El CCC en el Seminario de Capacitación Docente, Cine y Audiovisual, en Brasil / 1 al 4 de junio

Organizado por CIBA-CILECT, grupo latinoamericano de la asociación internacional de escuelas de cine y televisión, y por la Cinemateca Brasileña.

Participan profesores de escuelas de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, México, Uruguay y España.

Del CCC, participan Henner Hofmann, Director, y Ezzio Avendaño, Subdirector Académico.

El Centro de Capacitación Cinematográfica participa en el Seminario de Capacitación Docente, Cine y Audiovisual, que se llevará a cabo del 1 al 4 de junio en Sao Paulo, Brasil.

Organizado por CIBA-CILECT, grupo latinoamericano de escuelas de cine y televisión, miembros del Centre International de Liaison des Écoles de Cinema et Télévision – CILECT y por la Cinemateca Brasileña, este seminario tiene por objetivo discutir temas importantes en la docencia: La dirección de fotografía y digitalización de imágenes, así como La creatividad en la era digital, son los temas que se escogieron para debatir.

La dirección de fotografía y la digitalización de imágenes
Los cambios tecnológicos introdujeron nuevos formatos y produjeron modificaciones en los sistemas d e producción y de distribución/ exhibición, llegando al conjunto de procedimientos relacionados a la realización audiovisual. Se propone analizar los cambios de uno de sus aspectos fundamentales: la imagen.
¿Las posibilidades de manipulación de las imágenes en la postproducción generan nuevos procedimientos en la Dirección de Fotografía durante el rodaje?
¿Cómo las nuevas tecnologías de alteración de la imagen, de generación de efectos, de corrección de color, de incorporación de texturas etc., desarrollada en la postproducción, modificaron la tarea del Director de Fotografía durante la captura de imagen?
¿Cuál es el lugar del Director de Fotografía durante la postproducción?
Se indagará como las Escuelas Audiovisuales proponen incorporar estos cambios en sus planes de estudios, en sus aspectos teóricos, técnicos y prácticos.

La creatividad en la era digital
El campo audiovisual sufrió cambios vertiginosos en los últimos tiempos y nos enfrentamos ante la perspectiva que se seguirán sucediendo en el futuro. Las transformaciones tecnológicas permitieron el surgimiento de otras formas de expresión acompañadas por alteraciones en los aspectos morfológicos y narrativos.
En ese contexto, es importante cuestionarse sobre la incorporación de esos nuevos contenidos en las estructuras curriculares y su incidencia en los procesos creativos de producción de obras audiovisual es y cómo crear las condiciones para que los estudiantes desarrollen un pensamiento que les permita interactuar en estas condiciones.

Participan profesores de las escuelas de Argentina (ENERC-Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Universidad del Cine, Universidad de Buenos Aires), Brasil (Universidad Federal Fluminense, Universidad de Sao Paulo, Universidad Estadual de Campinas), Cuba (Escuela Internacional de Cine y Televisión), Ecuador (Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación), México (Centro de Capacitación Cinematográfica, Universidad Iberoamericana, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos-UNAM), Uruguay (Escuela de Cine del Uruguay), y de España (ESCAC-Escola Superior de Cinema / Audiovisuals de Catalunya).

Por parte del Centro de Capacitación Cinematográfica participan:
Henner Hofmann Director de fotografía egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica AMC, miembro de The American Society of Cinematographers (ASC) y de la Academy of Motion Picture Arts And Sciences (Oscar). Recientemente fue co-presidente del comité de publicaciones de la ASC. Colaboró como cinefotógrafo en más de 35 largometrajes, así como en documentales y series para televisión en México, latinoamérica, Estados Unidos, Europa y África. Ha sido asesor, maestro invitado y conferencista en universidades y escuelas de cine en México y Estados Unidos. Recibió los siguientes reconocimientos nacionales e internacionales: Ariel y Diosa de Plata (México), Premio Coral (Festival de La Habana). Actualmente es profesor y Director del Centro de Capacitación Cinematográfica.
Ezzio Avendaño, Director y guionista de cine egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, actual Subdirector Académico del mismo. Su cortometraje Otro ladrillo en la pared, obtuvo el 2º. Premio del Jurado en el XXIII Festival de Terror de Molins de Rei, España; 3er. Premio del jurado en el Festival de corto mexicano de El Congo. Participó en diversos eventos entre los que destacan: Festival Frightfest en Londres; New York City Horror Film Festival y Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
Algunos de los participantes son Carlos Ebert, fundador de la Asociación Brasileña de Cinematografía; Salvador Melita, profesor en la Universidad de La Plata y de la EICTV en Cuba; David Valldepérez, especialista en Dirección de Fotografía por la Universidad de Barcelona; Federico Godfrid, cineasta argentino, director del filme La Tigra, Chaco (2008); Hugo Rodríguez, productor y director mexicano egresado del CCC (Nicotina, 2004); Armando Casas, cineasta mexicano. Es profesor y Director del CUEC UNAM; Marcelo Gomes, cineasta brasileño (Cinema, aspirinas e urubus, 2005); Jean Claude Bernadet, crítico de cine, ensayista y profesor universitario, entre otros.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Teatro: Una generación de jóvenes adultos indiferentes – Confesión

* De Rodolfo Guillén y dirigida por Isael Almanza, se estrenará el 26 enero a las 20:30 horas en el Teatro La Capilla * Muestra...

LALIQUE presenta su nueva fragancia masculina L’INSOUMIS MA FORCE

El poder del instinto LALIQUE presenta su nueva fragancia L’INSOUMIS MA FORCE que combina sus aromas con un toque de frescura....

Flamenco rosado una belleza más de Holbox.

  Sorprendente especie que anida en las inmediaciones de la isla de Holbox, frecuentemente visita las playas que se ubican frente al hotel Las Nubes...

MEJORA TU RETIRO CON APORTACIONES VOLUNTARIAS

Ofrecen rendimientos y su finalidad es ayudar a incrementar el fondo para el retiro y así mejorar la calidad de vida del trabajador

Grand Luxxe en Vidanta Riviera Maya recibe la distinción Cinco Diamantes de la AAA

Menos del uno por ciento de los casi 28,000 hoteles y restaurantes aprobados por la AAA logran esta prestigiosa distinción Grand Luxxe en Vidanta...