El chocolate: el obsequio perfecto para celebrar en familia

Se acerca la temporada más esperada y llena de tradiciones: las fiestas de Navidad y Año Nuevo.  Es una época especial para celebrar en familia y demostrar que, a pesar de las adversidades, unidos es posible salir adelante. Es el momento ideal para consentir a nuestros seres queridos.

Elaborar la lista de regalos, es parte de las actividades que tenemos que hacer.  Es una tarea emocionante y al mismo tiempo, representa todo un reto el seleccionar adecuadamente, qué tipo de regalo recibirá cada miembro de la familia, los amigos y todos a aquéllos que forman parte de nuestro núcleo social, especialmente ahora que son tiempos complicados y que deseamos dar muestras de aprecio y empatía.

Las opciones pueden ser muchas, sin embargo, una que nunca falla, son los chocolates y la gran variedad de confitería que hay en el mercado, ya que está demostrado que además de ser deliciosos, son un símbolo que representa cariño y afecto para quien lo recibe.

La tradición de regalar chocolates data de varios años atrás, cuando la Reyna Victoria de Inglaterra, regalaba cajas de chocolates a los soldados como un presente para la época navideña; y fue hasta 1853, cuando la compañía Cadbury diseñó las cajas y canastas de chocolate como las conocemos hoy en día.

Con el paso de los años el regalar chocolates se ha convertido en una tradición y en una forma muy dulce de demostrar que la persona que lo recibe, realmente es alguien muy especial.

Además de su delicioso sabor, es un producto orgullosamente mexicano que ofrece diversos beneficios para la salud, a continuación, te compartimos tres ventajas de regalar chocolates:

  • Se ajusta a todos los presupuestos. –  Existen diferentes presentaciones y tantas opciones que será fácil encontrar uno que se ajuste a tu presupuesto. Además, no es necesario hacer una gran inversión para conseguir un chocolate de alta calidad.
  • En el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios a la salud.- Un chocolate con alto contenido de cacao, contiene minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales hacen sentir bien y crean esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala) y ayuda a controlar la dieta, pues usado con medida, un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito, evitando caer ante los antojos de medio día o ese “poquito más” en la cena navideña.
  • Se impulsa a la industria chocolatera y confitera en México. –  De acuerdo con la ASCHOCO, (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C.), es importante promover el consumo responsable del chocolate y la confitería, además apoyar productos con un gran valor económico y sociocultural para México. Si en esta Navidad en los “aguinaldos” (bolsas de regalo con dulces para los niños), no olvidamos la tradición, habremos de incluir caramelos, confites, bombones y dulces típicos mexicanos de temporada.

¡Ya lo sabes…el chocolate y los dulces siempre serán una excelente opción para incluir en tu lista de regalos navideños!

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Moyo llega al autoservicio con tres sabores diferentes

Moyo, la nieve de yogurt con la auténtica receta búlgara expande su sabor, frescura y diversión llegando al autoservicio con tres de sus sabores...

Plan de ahorro financiero para comprar tu casa o departamento

Adquirir una propiedad como una casa o un departamento es una de las más grandes decisiones financieras que se pueden tomar en la vida....

El “Lugar del Sol” se llena de la energía de SPACE y Lucha Libre AAA

Tonatico, al sur del Estado de México, tiene una historia de más de cinco siglos. Su nombre proviene del náhuatl “Tonatiuh-co” que significa “Lugar...

Victorinox, una empresa responsable con el medio ambiente

Para Victorinox el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad siempre han sido parte de su ADN. La compañía que desde hace más de...

Brand USA presenta la película “Parques nacionales, la aventura en América salvaje”

Cinco años después de su estreno, América Salvaje, la primera película de Brand USA para IMAX® y cines de pantalla gigante, debutará en GoUSA...