El chocolate sigue siendo uno de los 3 regalos más trendy para San Valentín

• El 55.7% de los encuestados señala que una escapada para desconectar de la rutina diaria, regalar chocolates (20.8%) y una cena romántica (15.8%) son los regalos que desearían recibir en San Valentín.

• El 84.7% reconoce tomar chocolate cuando le apetece y sin ninguna excusa. Un placer de la gastronomía que aporta grandes beneficios al organismo y mejora el estado de ánimo

• En un ranquin de los 13 países que consumen más chocolate de latinoamércia , México se sitúa en el puesto octavo, superado por Chile, Uruguay o Brasil, entre otros

México, 09 de Febrero de 2016.- En menos de una semana se celebra San Valentín, esa fecha clave para todos los enamorados donde el chocolate, los viajes o las cenas más especiales se convierten en los regalos más demandados del mercado. En estos días donde el aumento de consumo también se aprecia, Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer cuál es la intención de consumo de chocolate en esta fecha.

El estudio se ha elaborado con en base en las 628 respuestas de consumidores y ha revelado que a más de la mitad de los encuestados, un 55.7%, les gustaría que les sorprendieran con una escapada fuera de la ciudad para San Valentín, con el objetivo de desconectar de la rutina diaria. Seguido de una cena romántica y de regalos como chocolate, elegidos por el 15.8% y 20.8% respectivamente. El chocolate se sitúa en el top 3 de los regalos que nunca fallan en esta fecha y que siempre sacan una sonrisa a la persona que lo recibe.

Asimismo, si los encuestados tuvieran que elegir de qué famoso les gustaría recibir chocolates en San Valentín, Arón Díaz es el personaje más votado con un 31.1%, seguido de Mauricio Ochmann (27.8%), Rafael Amaya (23.5%), Leonardo de Lozanne (11.5%) y Luis Gerardo Méndez (5.6%). En cuanto a las figuras femeninas, Bárbara Mori se sitúa en la primera posición con el 34.5%, seguido de Jacqueline Bracamontes (33.5%), Aislinn Derbez (12.8%), Karla Souza (11.3) y Ana Brenda (7.9%).

Tendencias de consumo de chocolate

Pero no solo en San Valentín se come chocolate. De la encuesta se desprende que el 84.7% de los mexicanos lo toma cuando le apetece y sin ninguna excusa aparente. El chocolate se ha convertido en uno de esos placeres de la gastronomía que brinda grandes beneficios para el organismo ya que es antioxidante, refuerza nuestro corazón gracias a sus componentes y mejora nuestro estado de ánimo, entre otras muchas ventajas.

Respecto a las variedades de este producto, el chocolate con leche sigue siendo el favorito del 49.4% de los encuestados frente al negro con una 37.2% y el blanco tan solo ha sido elegido por el 13.3%. Preguntados también por cómo prefieren tomar este alimento, el 35.2% lo tiene claro, en tableta de toda la vida, seguido de “en repostería”, (31.1%), en helado (41.4%), o caliente para tomar (17.7%), entre otros.

México, en el puesto octavo de países que más consumen chocolate de latinoamérica

Según los datos de Euromonitor International, en un ranking de 13 países sobre consumo de chocolate anual, México se sitúa en la posición número 8, seguido de República Dominicana cuyo consumo es de 0.5 kg per cápita. Los países donde se produce un mayor consumo de chocolate son Chile (2.1 kg), Uruguay (1.8 kg), Brasil (1.6 kg), Argentina (1 kg) y Perú (0.7 kg).

Estos datos se pueden consultar de forma dinámica en una divertida infografía elaborada por www.ofertia.com.mx que incluye datos de los países latinoamericanos.


Infografía realizada por Ofertia.com.mx

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com.mx

Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil y Retale en Estados Unidos. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Festival Académico de Cine Universitario Internacional FACIUNI celebra a jóvenes cineastas

El próximo 22 de abril FACIUNI presentará al galardonado director Fernando Meirelles, que brindará una Master Class, la cual estará abierta para todos los...

Los Angeles Tourism lanza nueva campaña para invitar a los visitantes a volver a la ciudad, cuando estén preparados

La ciudad de Los Ángeles ha comenzado el regreso a sus actividades, con la reapertura segura de museos, restaurantes con espacios cerrados, parques temáticos...

La importancia del anticongelante en los autos

Este líquido es imprescindible y hoy te contamos lo básico. ¿Para qué sirve? Absorbe el exceso de calor del propulsor y evita que los sistemas...

“Stronger together”, una canción inédita de la banda Armored Dawn, propone una reflexión sobre la importancia de la amistad

Reconocido internacionalmente por ser uno de los mayores exponentes del heavy metal brasileño en el mundo, la banda Armored Dawn lanza su nuevo single...

Nuevo Johnnie Blonde

El futuro es de quien camina, de quien reconoce que el progreso se encuentra del otro lado de la línea; si alguien sabe bien...