El chocolate: ¡una deliciosa mezcla de beneficios y placer!

0
279

¿Te has preguntado qué hace tan especial al chocolate?…

Su inigualable sabor y versatilidad, lo han convertido en ese delicioso gusto del que podemos disfrutar en diversas presentaciones. Sin embargo, el ingrediente que lo hace tan especial es el cacao.

Sus propiedades son tan peculiares, que no hay nada que pueda sustituirlo, por fortuna, es posible aprovecharlas mientras saboreamos de un delicioso chocolate, derivado de la combinación de pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar.

El vínculo que tenemos con este auténtico sabor, sin duda está ligado al placer que significa disfrutar los diferentes tipos de chocolate que conocemos hoy en día, como son el chocolate amargo, el chocolate con leche y el chocolate blanco.

El chocolate forma parte de nuestras vidas y de nuestra cultura, se ha convertido en ese pequeño detalle que nos acompaña en los buenos momentos, días difíciles, celebraciones y festividades, aportándonos siempre vitalidad y alegría. Desde la época prehispánica, la singularidad del cacao se ha hecho notar, pues era considerado un ingrediente especial para los Mayas, quienes lo asociaban con el vigor físico, la longevidad, e inclusive, se utilizaba como un relajante y estimulante.

A continuación, te compartimos algunos beneficios que probablemente no conocías de este delicioso e inigualable producto:

Te hace feliz

El efecto que experimentamos en nuestro estado de ánimo después de comer chocolate, va más allá de su exquisito sabor. El chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que ocasiona un sentimiento de euforia y estimula la liberación de endorfinas y serotonina, las hormonas de la felicidad. Otro compuesto es la anandamida, la cual genera la producción de dopamina, creando una sensación de alegría, comodidad y bienestar emocional, todo esto, mientras un trozo de chocolate se derrite en el paladar.

Estas cualidades lo convierten en un antidepresivo natural, lo que te ayuda a tener una mejor actitud y a relajarte.

Te da energía

Una porción de chocolate, sobre todo si es amargo, tiene la capacidad de reanimarte y combatir el agotamiento, ya que proporciona energía de manera natural, debido a su contenido de cafeína. De igual manera, la manteca de cacao es rica en ácido esteárico, lo que ayuda a controlar el colesterol en la sangre, beneficiando tu desempeño diario.

Es amor

Debido a que contiene feniletilamina y a la producción endorfinas que genera, nuestro humor mejora de manera considerable cuando consumimos chocolate. La respuesta que tiene nuestro cerebro es equivalente a sentimientos como el amor, el deseo, la felicidad y la pasión, brindando una sensación de bienestar… ¡similar a estar enamorado!

Reduce el estrés

El chocolate tiene la capacidad de reducir las hormonas relacionadas al estrés; a través de la combinación de propiedades que permiten consentirnos y a la vez relajarnos, ayudando a reducir los niveles de ansiedad. ¡Perfecto para esos días demandantes!

Te mantiene joven

Gracias a las propiedades antioxidantes del cacao, degustar de un rico chocolate puede tener un impacto positivo en retrasar los efectos del envejecimiento, pues ayudan a cuidar la suavidad de la piel, asimismo, su contenido de flavonoides ayuda a mejorar la circulación de la sangre.

Ayuda a tu piel

Algunos beneficios que se encuentran en la composición del chocolate, son las vitaminas A, B1, C, D y E, así como el calcio y el hierro. Todos estos elementos ayudan a mantener la hidratación de la piel, por lo que la chocolaterapia se ha convertido en una técnica de tratamientos y masajes faciales o corporales que incorporan el chocolate para relajar, tonificar y favorecer la desintoxicación de la piel.

Como te habrás dado cuenta, hay más de un motivo para disfrutar de un buen chocolate y consentirte, sin importar cuál sea la ocasión, podrás aprovechar de sus beneficios y complacerte con un delicioso momento de felicidad y placer.

Si eres amante del chocolate, te recomendamos probar Dove, un chocolate tan suave que crea una experiencia única en tu paladar; lo mejor es que lo puedes encontrar en tres formatos para satisfacer tus distintos antojos y necesidades: La barrita de Dove Milk de 5 g para quienes solo quieren una probada, la de 18 g al solo tener 100 calorías es para quienes cuidan la línea y la de 33 g es para quienes quieren la experiencia completa. Además, ahora también puedes disfrutar del sabor Cookies & Cream en su presentación de 33 g.

Deja un comentario