El cine indie

 

El cine una industria millonaria que ha estado en auge desde hace muchas décadas, ha permitido que toda una industria se establezca y crezca, un negocio que favorece a distribuidoras, a los cineastas más reconocidos y a los actores más populares, pero el cine no solo se trata de Hollywood y las historias palomeras a las que estamos tan acostumbrados, el cine indie cada vez toma más auge e importancia, y no solo el cine independiente de Europa o Estados Unidos, sino también en América Latina con nuevos productores y nuevas caras.

¿Qué es el cine indie o Independiente?
El cine independiente fue un movimiento que estallo en los años 60´s, un cine caracterizado por su bajo presupuesto, cuya temática se diferenciaba del cine comercial tratando de explotar o más bien reflejar historias reales, dramáticas y que de alguna forma proyectarán la problemática social que se vivía en ese tiempo. Por lo que muy pronto el cine indie se catalogó como rebelde, provocador y muy inteligente.

Si bien las producciones que se veían o se ven en el cine indie no se comparan con las grandes filmaciones, el éxito de estas películas radica en la historia en sí misma, en el énfasis que dan en contar un tema y la realización artística y empeño que ponen en su realización.

El cine indie está muy relacionado con el cine artístico y surrealista, pero en esencia el término indie está relacionado en su origen alterno al cine comercial el cual es financiado de manera independiente. Este cine está caracterizado por el concepto creativo del autor, una temática real cuya estética y fotografía dan intensidad a la película.

El Festival de Cine Sundance creado por Robert Redford en el año de 1980 premia a lo mejor del cine independiente, una plataforma para mostrar al mundo el nuevo talento que surgió, con películas de alta calidad. Un festival en el que se exhiben 200 películas de una gran variedad para descubrir nuevos talentos. De este festival han surgido grandes del cine como Quentin Tarantino o los afamados hermanos Coen.

El cine independiente ha ofrecido mucho a la industria cinematográfica, algunas películas de culto tuvieron su origen indie, como Kids, Corre Lola Corre, El Cubo, El Proyecto de la Bruja de Blair y la lista sigue y sigue.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Mistology, beauty on the go!: la nueva línea de Sesderma que potenciará tu belleza

La bruma facial ideal para todas las mujeres que sueñan con una piel hermosa.  Sesderma, el reconocido laboratorio español,...

Expo Café presenta CHA CHA CHAI

El Cha cha Chai está elaborado a base de té negro, especias, leche y azúcar. • El té negro previene...

Salvo presenta nueva versión con ingredientes biodegradables

Salvo, comprometido con la protección del planeta, busca hacer la diferencia y convertirse en el lavatrastes más sustentable en México lanzando Salvo Pure. Esta...

Majestuosa inauguración del Festival Internacional de Teatro de Calle 2017 en Zacatecas

• El FITC se celebrará del 14 al 22 de octubre; con 48 funciones en plazas, calles y jardines de la capital, así como...

Grand Solmar Land’s End Resort & Spa es reconocido una vez más en los Traveler’s Choice Awards 2019 de TripAdvisor

Los Cabos, 28 de enero de 2019.- Grand Solmar Land’s End Resort & Spa, integrante de la exclusiva colección de resorts de...