Decoración y RemodelaciónVida y Estilo

El color y sus curiosidades

Primavera sin color no es primavera ¿a poco no?, por ello cada 21 de marzo junto al equinoccio se celebra el Día Internacional del Color, es aquí cuando la temporada nos regala paisajes repletos de colores llenos de vida y alegría.

Los expertos en color, Sherwin-Williams, te traen más datos curiosos de esta festividad que seguro no conocías:

  • Los bebés no perciben los colores como nosotros los adultos, de hecho, por más extraño que parezca, el primer color que ven los bebés es el rojo. Esto se debe a que dicho color tiene una longitud de onda más larga en comparación con los otros, siendo un tono más fácil de procesar para el nervio óptico de los bebés.
  • Por muy extraño que suene, solo vemos tres colores. Nuestros ojos evolucionaron con una visión tricromática: rojo, verde y azul. Nuestro cerebro junta unos con otros para presentarnos las tonalidades que percibimos dependiendo de la luz e intensidad en nuestro entorno.
  • Según estudios, hay colores que pueden afectar la forma en la que percibimos los sabores. Por ejemplo, una taza de color naranja hace que el chocolate caliente tenga un mejor sabor que cualquier otro recipiente de otro color ¿te lo imaginabas?
  • Los colores impactan la manera en que percibimos un espacio y la profundidad se ve afectada por la superficie, el contraste de colores y la iluminación. Percibimos los colores cálidos más cerca, mientras que los colores oscuros más alejados.
  • El color hace más llamativos y agradables tanto los objetos como los espacios. Ciertos tonos favorecen ciertos estados de ánimo, por ello siempre antes de pintar algún spot de tu hogar u oficina, es importante analizar qué es lo que quieres transmitir en ese espacio.
  • Si le preguntas a cualquiera de qué color es el océano seguramente la respuesta más común será azul, pero la realidad es que lo percibimos azul por el reflejo del cielo. Las moléculas de agua absorben las longitudes de onda más largas como lo son el rojo, naranja y amarillo y reflejan la onda más, en este caso, el azul del cielo.

Y recuerda que si tienes en mente algún proyecto, puedes encontrar todo lo que necesitas en tu tienda Sherwin-Williams más cercana, encuentra la tuya en sherwin.com.mx Y si tienes dudas sobre aplicación de algún producto o sobre cuál es el material correcto que necesitas para tu proyecto, puedes acercarte a los expertos de la marca directamente en sucursal para una asesoría personalizada.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar