Hombres arregloVida y Estilo

El compromiso de una barba imponente

Con frecuencia el cierre de año inspira la sensación de nostalgia, relajación y descanso. Los cambios de temperatura reviven tendencias que son comunes en estos meses del año; una de las más peculiares y que predomina en la población masculina de adultos jóvenes es el prolongar el crecimiento del vello facial.

Existen diversas explicaciones para esta decisión colectiva, algunos lo acuñen al Día Mundial de la Barba que se celebra el primer sábado de septiembre, otros hacen referencia a honrar a los antiguos vikingos e incluso algunos otros lo refieren a causas sociales relacionadas con el tratamiento del cáncer de próstata o simplemente por llevar un estilo de barba trendy y moderna.

En este sentido, desde una perspectiva de salud, la barba larga protege a la piel de los rayos solares, previniendo cáncer de piel y la aparición de arrugas. Otra ventaja es que los vellos de la barba funcionan como una barrera ante las partículas de polvo y polen evitando que entren al sistema respiratorio, evitando que aumenten los números de resfriados en esta temporada.

Sin embargo, dejar crecer la barba es una decisión que se debe acompañar del compromiso al cuidado y uso productos apropiados que procuren la higiene y cuidado de la piel. Las atenciones que debemos a la barba pertenecen a una rutina de autocuidado correcta para conservar el buen estado. A continuación, te compartimos algunos tips para lucir un rostro limpio y cuidado, con el vello facial que mejor te acomode:

1. Examina y evalúa el tipo de vello facial de tu rostro

Para mostrar lo mejor de ti, te tienes que conocer a ti mismo y lo mismo pasa con el vello del rostro. Podrás ser del team barba y/o bigote abundante, o de lo contrario, tener escasez de vello debido a diferentes factores como el hereditario. Cualquiera que sea tu caso, elige hacerte amigo de la situación para sacarle el mejor provecho.

2. Conoce el mantenimiento adecuado para tu barba

Una vez tengas claro el tipo de vello que tienes y el estilo por el que vas a apostar, puedes buscar las herramientas adecuadas para mantenerla. Sin embargo, lo más importante siempre será preparar tu piel para limpiarla e hidratarla. Busca aquellas que contengan ingredientes como aloe vera, aceite de camelina y té verde que además, te dejarán una sensación de frescura.

3. Perfecciona tu estilo de barba

Para estilizar tu barba, empieza debajo del cuello y muévete hacia arriba. Deslízate hacia debajo de las orejas para lograr la conexión entre la barba y las patillas. En el mercado tendrás diferentes opciones que se adapten específicamente a tus necesidades. Los expertos aseguran que entre más hojas tenga tu máquina de afeitar, tendrás mejores resultados.

4. Adáptate a una rutina

Ahora ya tienes las bases sobre mantenimiento y cómo darle estilo. ¡Perfecto! Cuando hayas descubierto lo que mejor te funciona, crea tu propia rutina y mantén en un perfecto estado tanto tu rostro como tu bigote y/o barba. Bulldog ha estudiado cada tipo de piel y vello facial para brindar un abanico de opciones que aseguran tu bienestar y expreses tu personalidad de la mejor manera.

Tú decides si quieres tener una barba más ruda y rebelde, o bien, tener una “baby face” con menor cantidad de vello, pero siempre hidratado, fresco y suave. En estos octobeard, no shave november y decembeard demuestra que el verdadero poder de tu barba yace en su rostro con una piel bien cuidada e hidratada.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar