El consumo de té y tisana en México

El té es una de las bebidas más antiguas que existen, se sabe que su origen se remonta a 5 mil años atrás en China y, aunque en México es relativamente nueva la cultura del té, gracias a los antiguos pueblos mesoamericanos, en la actualidad contamos con una importante herencia de recetas para la elaboración de infusiones.

El té es considerado como la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua, su ingesta en nuestro país es muy reducida. En cambio, las infusiones cuentan con una mayor popularidad. Se estima que el 59% de las familias mexicanas compran infusiones herbales y frutales para preparar en casa, siendo manzanilla, limón y hierbabuena, los sabores preferidos de los consumidores.

“Sin embargo, en años recientes se han presentado algunos factores que han contribuido a que el consumo de tés y tisanas en México vaya en aumento, lo cual representa una gran oportunidad de desarrollo para la industria de alimentos y bebidas”, comentó Olivia Medina, Te Máster y directora general de Euro Te.

La generación millennial es la que ha empujado el consumo de tés y tisanas en México. Los jóvenes son los que tienen un mayor interés en conocer más acerca de la cultura de estas bebidas, así como probar variedades y nuevas mezclas con el único fin de disfrutar su sabor.

La tendencia de adquirir productos naturales y holísticos, para llevar una vida más saludable, ha jugado un rol esencial en el incremento de la demanda de estas bebidas entre los consumidores mexicanos. Tanto los tés orientales como las infusiones son reconocidos por los beneficios que aportan en temas de salud y bienestar, pues se ha demostrado que no sólo favorecen el sistema inmunológico, también ayudan a disminuir el estrés y la ansiedad.

De acuerdo con un estudio realizado por Mintel, el valor del mercado en 2019 fue de 891 millones de pesos. Además, entre 2015 y 2019 el mercado minorista de tés y tisanas presentó un crecimiento promedio del 3.5%, siendo el 2018, el año en el que se presentó el incremento más importante.

Sin duda, los restaurantes y cafeterías pueden contribuir de manera significativa a incrementar el consumo de tés y tisanas entre la población mexicana al brindar información al consumidor sobre la forma correcta de consumir estas bebidas y los beneficios que ofrecen, también al poner a disposición del comensal diversas variedades y mezclas que ayuden a resaltar los sabores de la gastronomía nacional.

Del 8 al 10 de septiembre, en el World Trade Center y Pepsi Center de la Ciudad de México, Expo Café celebrará 25 años de ser el principal evento que reúne, conecta e impulsa a todos los eslabones de la cadena productiva del café y té en México. En Expo Café encontrarás tes, tisanas e infusiones como parte importante de los suministros de las cafeterías.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La comedia “Shrinking,” protagonizada por Jason Segel y Harrison Ford anuncia su estreno

Apple TV+ reveló hoy la fecha de estreno y el primer vistazo a “Shrinking,” la nueva serie de comedia de 10 episodios protagonizada por...

Escapadas de invierno en los Estados Unidos para celebrar la Navidad

Cuando se trata de celebrar Navidad en los Estados Unidos, muchas de las fantasías inspiradas en maravillosos paisajes invernales se hacen realidad. Aunque no...

Europa Europa presenta el especial Modo Cine

Europa Europa anuncia el especial “Modo Cine”. Durante el mes de diciembre, todos los sábados y domingos se podrá ver a las 19:00 horas,...

Experimenta una boda prehispánica en Mineral de Pozos

El Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, es un místico lugar que invita a la tranquilidad. Denominado por muchos como un pueblo...

Casas de 100 m2 en el Caribe con menos de 3 millones de pesos

Cuando hablamos del Caribe pensamos en playa y vacaciones, pero no siempre es así. Hay quienes piensan en este lugar como un proyecto de...