AutosVida y Estilo

El desbloqueo de JUMP será gratis para celebrar el Día Sin Auto

Los usuarios podrán disfrutar las bicicletas eléctricas sin costo de desbloqueo a partir del domingo 22 de septiembre y por tiempo limitado.

El domingo 22 de septiembre es el Día Sin Auto y las bicicletas eléctricas JUMP by Uber se unen a esta conmemoración ofreciendo viajes sin costo de desbloqueo. Esta promoción inicia a las 5:30 horas del domingo 22 de septiembre y estará disponible por tiempo limitado, para incentivar a los usuarios que elijan las bicicletas como una nueva opción de movilidad en la ciudad. De esta forma, el costo que pagarán será únicamente de $3 pesos por minuto.

“Desde su lanzamiento, JUMP ya rebasa las decenas de miles de viajes, lo que nos confirma que es una opción atractiva para la ciudad que continúa ganando popularidad. En Uber tenemos un compromiso de reducir el uso individual de autos y en sí, de reducir la cantidad de autos en las calles, y las características de JUMP las convierten en una alternativa ideal”, comentó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber.

Gracias a su diseño con una estructura sólida y ligera, las bicicletas eléctricas JUMP ofrecen una alternativa real al automóvil, pues la potencia del motor (hasta 25 km/h) y la autonomía de su batería (hasta 40 km), permite cubrir distancias más largas en una experiencia de viaje relajada, segura, sin sudar y con una comodidad de conducción única.

El Día Sin Auto es una iniciativa que la Comisión Europea instituyó en el año 2000, con la intención de promover la movilidad por medios alternativos al automóvil. Busca crear conciencia sobre los perjuicios del uso irresponsable del auto, al mismo tiempo que invita a experimentar cómo serían las ciudades si más personas usarán otros medios de transporte, como auto compartido, transporte público, caminar o bicicleta.

“Cumpliendo el objetivo del Día Sin Auto, JUMP es una opción de movilidad que reduce el tiempo que los habitantes de la ciudad invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente. Al eliminar por un día el costo de desbloqueo, queremos invitar a que más usuarios conozcan JUMP y las elijan como medio de transporte único o complementario de sus trayectos diarios”, concluyó María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber.

JUMP ofrece una alternativa sustentable a través de bicicletas eléctricas disponibles en la plataforma multimodal de Uber. Inició operaciones en Ciudad de México el pasado 14 de agosto, en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc (15 km2). Todos los viajes están asegurados con AXA; este seguro protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.

Cómo disfrutar los viajes en JUMP

Antes que cualquier otra cosa, asegúrate de contar con la app de Uber o descargar la app de JUMP.

Paso 1. Encuentra la bicicleta más cercana

Abre tu app y selecciona la bicicleta de tu preferencia. Si quieres, puedes reservar por un espacio de 10 minutos para que nadie más se la lleve mientras caminas hasta ella.

Paso 2. Desbloquea

Una vez que hayas elegido tu bicicleta, presiona el botón central que ves en tu pantalla.  Se abrirá la cámara de tu celular y podrás escanear el código QR o si prefieres puedes introducir el código de la bicicleta.

Paso 3. Súbete, pedalea y viaja

Todo el tiempo que quieras… sin una gota de sudor.

Paso 4. Bloquea. Nos vemos pronto.

Cuando termines tu viaje, no olvides bloquear tu bici con el sistema de cable integrado que tiene cada bicicleta. Asegúrate de hacerlo en sitios donde no estorben el paso de peatones o automóviles, y dentro de la zona de operaciones de JUMP.

No te olvides de:

  • Usar casco protector.
  • Respetar el reglamento de tránsito vigente.
  • Respetar las señales de tránsito y el sentido de las vialidades.
  • Mirar siempre a ambos lados cuando cruces una calle.
  • No superar la velocidad permitida.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading