El documental “Serpiente Emplumada”, apoyado por Volaris, seleccionado en la muestra del Festival Internacional de cine de Guadalajara 2019

0
117

La cinta documental del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni, estará presente en la 34ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, del 8 al 15 de marzo de 2019

Ciudad de México a 7 de febrero de 2019.- Volaris, (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anuncia que la película documental “Serpiente Emplumada”, que recorre las aventuras del fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni por las selvas mesoamericanas en busca de la elusiva y mítica ave de las culturas prehispánicas, el Quetzal, fue elegida para formar parte de la muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG34), uno de las citas cinematográficas más relevantes de México e Hispanoamérica.

Volaris, apegada a su iniciativa de reducción de la huella de carbono “Cielito Limpio”, decidió apoyar la producción de este documental desde su inicio, gracias a que uno de los ejes centrales de la cinta es la conservación de los bosques de México y Centroamérica. “Nuestro apoyo en la producción del documental Serpiente Emplumada nos llena de orgullo, refrenda nuestro compromiso con el medio ambiente, y cierra un ciclo que comenzamos a finales del año pasado, cuando lanzamos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la exposición fotográfica del mismo nombre, que está expuesta en Rejas de Chapultepec hasta final de este mes”, señaló Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

“Serpiente Emplumada” y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, tienen mucho en común. Mientras la cinta apoya el cuidado del medio ambiente, el FICG34 es un evento que tiene un enorme compromiso con la naturaleza, ya que desde su edición número 30, ha participado en el Proceso de Cumplimiento Ambiental Voluntario, y en su edición número 32, obtuvo la Certificación de “Evento Sustentable” promovido por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.

“La selección de la película Serpiente Emplumada en la muestra de cine de Guadalajara es un paso más que damos en la promoción y cuidado de nuestros bosques nubosos. El Quetzal es símbolo de esta lucha, y esperamos que todos los asistentes al Festival se sensibilicen en relación con la protección del medio ambiente para las generaciones futuras” afirmó Ricky López Bruni, director del documental.

Volaris invita al público a disfrutar de las proyecciones programadas de “Serpiente Emplumada” en el Festival de Cine de Guadalajara, y al gran estreno en salas comerciales que se hará en seguimiento a los planes de promoción que se desarrollan para la película.

Deja un comentario