EL DUETO MEXICANO HA-ASH, SE UNE A FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN CONTRA DEL TRABAJO INFANTIL

Las integrantes del dueto mexicano Ha-Ash, Hanna y Ashley, visitaron la escuela primaria Joaquín García Icazbalceta, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Las cantantes, recorrieron las instalaciones del centro escolar, acompañadas por representantes de Fundación Telefónica, quienes les explicaron la importancia de generar las condiciones básicas para que los niños que trabajan o están en riesgo de ingresar al mercado laboral, permanezcan en la escuela: desde dotarles de materiales pedagógicos, realizar un seguimiento sanitario y procurar una alimentación adecuada, hasta el uso responsable de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Durante su visita, Ha-Ash interactuó durante una hora con los estudiantes a través del proyecto “Vive Fundación Telefónica”, estructurado para que líderes de opinión, académicos, artistas y servidores públicos interesados, se integren a una clase en alguna de las escuelas beneficiadas y de esta manera transmitan a los alumnos su experiencia profesional según la actividad que desempeñan y motivarlos a continuar con sus estudios.

Asimismo, Hanna y Ashley mencionaron la importancia de la preparación académica: “El esfuerzo es necesario para cumplir todas las etapas de estudio a lo largo de nuestra vida, pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, ya que al tener mayor preparación se abren puertas a mejores empleos, lo cual beneficiará en una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

Por su parte, Francisco Mijares, Jefe de Programas Sociales para la Infancia de Telefónica México, destacó que con estas actividades, la compañía reitera su compromiso social. “Estamos muy orgullosos de que gente muy joven como las integrantes de Ha-Ash puedan transmitir el mensaje a los jóvenes sobre la importancia de que los niños no trabajen, que podamos identificarlo como un problema y propongamos a la educación como la mejor alternativa para que tengan un futuro mejor”.

En México, a través del programa Proniño se han beneficiado a 179 escuelas públicas y se cuenta con 40 Aulas Fundación Telefónica en el país; asimismo, se ayuda a más de 30 mil niños.

Fundación Telefónica: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica www.telefonica.com.mx/fundacion contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

• La erradicación del trabajo infantil en América Latina
• La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC
• La divulgación del conocimiento a la sociedad

Somos una fundación global y nuestros programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en América Latina, y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

También gestionamos la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En 2010, invertimos 80 millones de euros, trabajamos con más de 800 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas y llevamos a cabo casi 5.000 iniciativas de las que se beneficiaron más de 37 millones de ciudadanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

FOX PREMIUM ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA DE “RIVIERA”, LA GLAMOROSA SERIE PROTAGONIZADA POR JULIA STILES

El cautivante thriller, protagonizado por la nominada a un Golden Globeâ Julia Stiles y la nominada al Oscarâ Lena Olin, explora personajes moralmente ambiguos,...

Vacaciones 2015: cinco consejos para rentar una propiedad por Internet

 Se acerca la primavera y las familias mexicanas comienzan a planear sus vacaciones. Cada vez más personas utilizan internet para reservar casas o departamentos....

ESPECIAL DE COLLARES Y ZAPATOS PARA PRIMAVERA

Los tonos cálidos y vibrantes deberán ser parte de tu outfit esta temporada, no los dejes pasar y toma nota de las tendencias que...

I.SAT presenta sus novedades para mayo 2015:

Brit Month   Primer Plano: Kill List + Submarine   Movies: Especial Cool Britannia   Docs: Especial Louis Theroux   Cortos I.SAT: Especial God save the little Brits!   Series: Maratones Let it Brit!...

O11CE… ¡Muy pronto por Disney XD!

Once es una serie de formación y desarrollo deportivo en donde el fútbol, la fuerza de voluntad y el anhelo de superación son...