El Ejército de Mamás Pro-Calcio Danonino® llega a Monterrey

 

 

 

El Ejército de Mamás Pro-Calcio Danonino® llega a Monterrey

 

 

  • Danone, a través de su marca líder en el segmento infantil Danonino®, busca mamás alrededor de toda la República para que formen parte de su Ejército de Mamás Pro-Calcio, con el objetivo de brindarles orientación nutrimental que contribuya a que sus hijos crezcan sanos y fuertes.
  • Danonino® Petit Suisse, ofrece dos veces la cantidad del calcio que contiene la leche y a diferencia de otros lácteos está fortificado con Vitamina D, que ayuda a que el calcio se absorba, contribuyendo así a un sano crecimiento.
  • Danonino® invita a todas las mamás a unirse a este ejército en danonino.com.mx

en donde una nutrióloga pediatra puede aconsejar en línea sobre una correcta alimentación para los niños

 

 

Monterrey, Nuevo León a 28 de abril del 2015.- Danonino®, marca líder en la categoría de productos lácteos infantiles, que se caracteriza por ser saludable, nutritiva y a la vez divertida, lleva ahora a Monterrey, Nuevo León, la misión del Ejercito de Mamás Pro-Calcio: informar a las mamás sobre los beneficios del calcio y la vitamina D en la alimentación de los infantes.

 

En esta ocasión, Silvia Landeros, conductora y mamá, Daniela Magún, conductora, ex integrante de Kabah y diseñadora de moda; y el Dr. Miguel Ángel Guagnelli, Endocrinólogo Pediatra e investigador del Hospital Infantil de México Federico Gómez, presentaron ante los medios de comunicación locales, la forma más adecuada de incluir calcio y vitamina D en la alimentación de los niños y la importancia que esto tienen en su crecimiento.

 

El Dr. Guagnelli comentó que la principal causa de osteoporosis en la edad adulta, se debe al bajo consumo de calcio y vitamina D en la infancia, pues en esta etapa es cuando se desarrolla el sistema óseo, “el calcio es uno de los minerales fundamentales que necesita nuestra organismo, una de sus funciones principales es la de fortalecer nuestros huesos, por ello, la falta de este nutriente puede derivar en afecciones como la disminución de absorción a nivel intestinal, dolores en las articulaciones, hormigueos, calambres musculares, ritmo cardiaco anormal, palpitaciones, convulsiones, trastorno cognitivo, depresión, fragilidad en las uñas, alteraciones cutáneas, dientes defectuosos, aumento del colesterol sanguíneo, hipertensión, raquitismo y entumecimiento de miembros superiores e inferiores, entre otras”.

 

 

 

 

Debido a que el cuerpo no puede producir calcio, éste se obtiene únicamente a través de los alimentos y para que se fije, es necesario consumir vitamina D y exponerse al sol (tiempo moderado) para que cumpla su función. Al respecto, Daniela Magún, conductora de TV y ex integrante de Kabah comentó que Danonino®, representa una manera divertida de alimentar de manera saludable a los pequeños, pues ofrece dos veces la cantidad del calcio que contiene la leche y a diferencia de otros lácteos está fortificado con vitamina D, que ayuda a que el calcio se absorba, contribuyendo así a un sano crecimiento de los huesos de los niños.

 

El Dr. Guagnelli comentó que el calcio promedio necesario al día es de 900mg y alimentos como el quesito petit suisse aportan una cuarta parte de este nutrimento “Solo 11% de los niños mexicanos tiene un adecuado consumo de vitamina D. Si los niños y adolescentes no cubren su requerimiento de calcio no lograrán compensar esta deficiencia más adelante, por eso es importante asegurar un consumo adecuado de calcio desde edades tempranas”.

 

Silvia Landeros, conductora regiomontana, quien al igual que Daniela Magún forma parte del Ejército de Mamás Pro-Calcio, comentó que Danonino® está recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría y contiene solo una cucharadita de azúcar por porción (45g) por lo que puede ser incluido en la dieta diaria de los niños, esto de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Expresó que para ella es muy importante elegir para sus pequeñas, alimentos que por su composición nutrimental sean equilibrados, como lo es Danonino®

“En cada una de sus presentaciones, Danonino® está formulado para aportar una mayor cantidad de calcio y vitamina D que cualquier otro producto similar disponible en el mercado. Por lo tanto, acompañado de ejercicio y una alimentación balanceada, Danonino® forma parte de una alimentación saludable”.

 

El Ejercito de Mamás Pro-Calcio de Danonino, en conjunto con el Dr. Guagnelli, invitaron a visitar el portal www.danonino.com.mx y a través de él, acercarse a un especialista en salud infantil que puede apoyar a las mamás en el proceso de alimentar a sus hijos con alimentos balanceados y saludables.

 

 

Datos interesantes sobre Danonino®  

 

  • No contiene edulcorantes artificiales.
  • Un botecito de Danonino® petit suisse contiene solo una cucharadita de azúcar por porción (45g) por lo que puede ser incluido en la dieta diaria de un niño, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que establece que el consumo de azúcares.

 

 

 

  • Danonino® aporta tan solo entre el 5% y el 6% de la grasa total que los niños necesitan diariamente.
  • Sus cuatro presentaciones (petit suisse, yoghurt bebible, yoghurt sólido y yoghurt sólido más cereal) por su contenido nutrimental pueden ser incluido en la alimentación diaria de un niño y así aportar más nutrición en menos calorías.
  • Es recomendado por la Asociación Mexicana de Pediatría.
  • Danonino® petit suisse, ofrece dos veces la cantidad del Calcio que contiene la leche y a diferencia de otros lácteos está fortificado con Vitamina D, que ayuda a que el Calcio se absorba, contribuyendo así a un sano crecimiento de los huesos.

 

Acerca de Danone de México

Danone, empresa global que pertenece a Grupo Danone ®, uno de los 5 grupos alimenticios más importantes a nivel mundial. Danone® de México es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país. Recientemente Danone® es considerado por CEMEFI y Reputation Institute como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. Bajo la misión de “aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone® ofrece un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone ®, Activia ®, Danonino® , Danup ®, Oikos ®, Benegastro ®, Vitalinea ®, Danette ®, Dany® y Yoghurt Danone® Estilo Francés.

 

Danone® de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores.  A partir de 2007 extendió su cobertura con la adquisición de lo que hoy son la líneas de Alimentación para Bebés y Alimentación Medica. Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 11 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Lo que debes saber sobre la depreciación de un auto

Al adquirir un auto, lo último que se piensa es en venderlo, pero inevitablemente ese momento llegará, ya sea que optes por...

Actividades cinéfilas para noviembre

La academia de cinéfilos ha preparado una programación intensa para el penúltimo mes del año, con el objetivo de darles a conocer...

MARVEL y AAA se unen para hacer brillar aún más a la lucha libre

Esta alianza buscará expandir la experiencia deportiva y cultural de la lucha libre que se practica en México. Se presentará un grupo...

El baño, un lugar para relajarte

La influencia del color negro en la meditación Últimamente hemos vivido momentos muy agitados, incluso si estamos dentro de...

El árbol genealógico de la familia Pearson

ESTRENO QUINTA TEMPORADA CON EPISODIO DOBLE, EL MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE EN FOX PREMIUM SERIES A LAS 8 P.M., UN NUEVO EPISODIO...