El ex presidente de Telefónica España* participa en el XXV Encuentro de Telecomunicaciones

Guillermo Ansaldo, ex presidente de Telefónica España*, ha afirmado hoy en el marco del XXV Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, que, gracias al enorme esfuerzo inversor acometido en la última década, Telefónica dispone de la mejor red convergente, fija y móvil, que le permite dar respuesta a todas la necesidades del mercado.

La inversión de Telefónica España en los últimos diez años supera la cifra de 24.500 millones de euros. Un esfuerzo inversor que se mantiene en el tiempo, y que ha ido incrementándose a pesar de la coyuntura económica. El porcentaje de la inversión que representa Telefónica España sobre el total del sector de las telecomunicaciones ha crecido desde el 38% en 2005 al 45% en 2010, según datos de la CMT.

Ansaldo reiteró que se mantendrá este compromiso inversor de Telefónica en España para continuar desarrollando el mercado con la creación de las mejores infraestructuras que permiten a la compañía poner a disposición de sus clientes la oferta de comunicaciones más avanzada.

(*) Recientemente nombrado director general de la unidad operativa de Recursos Globales de Telefónica.
Guillermo Ansaldo recordó en su presentación que en los próximos días Telefónica se convertirá en la primera operadora móvil del mercado español en lanzar servicios 4G sobre la nueva red LTE. ‘Empezaremos a ofrecer a nuestro grandes clientes los primeros servicios de 4G sobre nuestra red LTE, comenzando por Madrid y Barcelona este año. Con estos servicios y la nueva red se podrán alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps de bajada, y 50 Mbps de subida, con menores latencias de red, que posibilitarán la introducción de nuevos servicios. Un salto y una innovación que permitirán a nuestra compañía seguir liderando el desarrollo de la Banda Ancha Móvil en España’, señaló.

La innovación en las redes de telecomunicaciones es y ha sido una constante en la operativa de Telefónica en los últimos años. Así, la compañía acabó 2010 con las principales ciudades cubiertas con HSPA +, gran parte del territorio con infraestructura HSUPA, y la práctica totalidad de España cubierta por 3G.

Con 3G, además, a partir del 9 de septiembre Telefónica pondrá en servicio el despliegue que ha realizado utilizando las frecuencias de 900 Mhz, con el objetivo de mejorar la capacidad de navegación y de cobertura en interiores de la transmisión de datos, y de mejorar la calidad del servicio de voz. ‘Hemos completado ya casi 3.000 emplazamientos con esta tecnología, y esperamos tener a final de año casi 4.000 en las ciudades de más de 50.000 habitantes’, explicó Guillermo Ansaldo, y añadió, “el desarrollo de la red de banda ancha móvil será capital, además, para que Telefónica continúe liderando la venta de smartphones en España”.

La compañía va a evolucionar también sus infraestructuras fijas para extender las velocidades hasta los cientos de megabites, y a impulsar y mejorar la cobertura y prestaciones de las redes Ethernet que dan servicio a los Grandes Clientes para llegar a velocidades de 100 gigas en los próximos años.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Invisible Control comparte un nuevo sencillo y lyric video “Cold Blood”

Invisible Control es un supergrupo de death metal que reúne a grandes artistas de la escena de la música pesada brasileña. La banda debutó...

“Todas somos Frida”, el concurso que invita a celebrar el arte de la artista mexicana

Por medio de una convocatoria a nivel nacional, La Costeña® invita a los mexicanos a rediseñar el arte de la reconocida pintora. Como parte de...

Japón en VIX – cine y tv (manga, anime, armaduras y terror)

VIX se suma a la euforia de Japón y trae para ti algunos títulos irresistibles: El Aro 0 ,la saga de El aro es...

¡El sabor de México en tus pancakes favoritos!

La gastronomía mexicana es la inspiración de un nuevo menú que te encantará. La gastronomía mexicana siempre ha tenido un lugar especial en la cocina...

¿Temporada de sismos en México?

En México se han vivido tres grandes terremotos durante el mes de septiembre, es por eso que te aclaramos si en realidad existe una...