El Fashion Group International México estrena formato para sus comidas mensuales

Lydia Lavín dicta una interesante conferencia, se presenta la fundación Manpower, el taller Lu’um y la revisita digital Seres de Moda. Se abre también un espacio para la exposición y venta de las marcas de los socios.

 

México D.F a 10 de julio de 2014. En esta ocasión la cita fue en Palmas, en un restaurante nuevo llamado Boston´s. En el salón de eventos, enmarcado por grandes ventanales, se acomodaron mesas de cuatro comensales y alrededor de estas se encontraban los stands de los socios. En esta ocasión expusieron sus productos cuatro marcas de los socios del FGI: Man Power, fundación que se dedica a conseguir trabajo a personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad; Shuvi Luna marca dedicada a crear bolsos con mano de obra mexicana y materiales de alta calidad; Leticia Llera creadora de joyería en plata;  y Gaby Sandoval creaciones en telas con uso de textiles tradicionales de Tlaxcala.

Antes de que se sirviera la comida la Diseñadora Lydia Lavín dictó a los más de 40 asistentes, la interesante conferencia “Moda Sostenible Comunitaria” en donde habló sobre el compromiso social en las empresas de moda y específicamente cómo la marca Lydia Lavín lo ha ejercido desde su creación hace más de 10 años.

El trabajo de Lydia Lavín con los artesanos ha logrado rescatar materiales y técnicas que estaban en peligro de extinción. Afirmó que con el trabajo con las y los artesanos de las sierras de Puebla y de Guerrero han logrado rescatar más de  16 tintes naturales y técnicas artesanales textiles que muy poca gente en el país conoce actualmente.

Habló de la manera de integrar, dar trabajo, dignificar y convivir con las y los artesanos para lograr una mejora en la calidad de vida de familias enteras.

Después de la conferencia se sirvió una deliciosa comida acompañada de buen vino para más tarde dar paso a las exposiciones: en esta ocasión se presentaron la asociación Man Power y el Taller Lu’um que es un proyecto creativo enfocado en producir objetos de diseño interior, generados por diseñadores contemporáneos y artesanos que utilizan técnicas tradicionales de México. También se dio a conocer por primera vez en el Fashion Group y como nuevos miembros  la Revista Digital de Moda “Seres de Moda” quienes buscan: Informar sobre los sucesos de la moda en México y en el mundo con una visión periodística, proyectando belleza y buscando la creación artística.

Para cerrar con broche de oro se rifaron entre los asistentes regalos de la marca Lydia Lavín.

“Ese nuevo formato en donde los socios pueden exponer sus productos o su marca ha ampliado las redes del networking y ha resultado de mucho provecho para todos” comentó Linda Flores, presidenta del FGIM.

Los asistentes quedaron muy contentos tanto con el menú, como con la nueva modalidad de las comidas mensuales, que le da un enfoque al evento mucho más centrado en los negocios.

 

Fashion Group International México quiere agradecer a Lydia Lavín por su esclarecedora ponencia y los regalos que se rifaron, gracias también a todos los asistentes.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

MAYAKOBA PRIMER DESTINO EN DESEMPEÑO AMBIENTAL

AUTORIDADES AMBIENTALES RECONOCEN A MAYAKOBA COMO EL PRIMER DESTINO EN QUINTANA ROO Y CUARTO EN MÉXICO EN LOGRAR EL MÁS ALTO NIVEL...

Buscan impulsar a la industria mexicana por medio de PTC Channel Advantage

ü  Realizará PTC seminarios en Nuevo León y el Estado de México durante febrero junto con sus distribuidores.   ü  Expertos de tecnología darán a conocer...

Tríptico – El libro de la selva

Te presentamos el lado derecho del banner tríptico de EL LIBRO DE LA SELVA.

El Museo de Arte Tridimensional albergará “Territorios” de Alejandra Zermeño

La impactante producción escultórica de la artista Alejandra Zermeño se presenta bajo el titulo Territorios, en el Museo de Arte Tridimensional en la delegación...

TOUS presenta la tercera y última fase de Cachito Mío: Cachito de esperanza

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, presenta Cachito de esperanza, la tercera y última entrega...