El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza el proyecto FICM Presenta

·     El proyecto consiste en una serie de funciones de cine durante todo el año.

·     FICM Presenta se divide en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional.

·     El Cine-Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro es la punta de lanza de FICM Presenta.

 

 

Morelia, Michoacán; 5 de marzo de 2014. El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 17 al 26 de octubre de 2014 celebrará su decimosegunda edición, creó un nuevo proyecto que lleva el nombre de FICM Presenta, una serie de funciones que se realizarán a lo largo del año en Michoacán, en distintos puntos del interior de la República y en el extranjero.

 

FICM Presenta tiene el objetivo de darle continuidad a la difusión de la cultura cinematográfica y consolidar la creación de un público ávido de nuevas propuestas. El proyecto está dividido en tres rubros: Michoacán, Nacional e Internacional.

 

“Nos sentimos muy orgullosos y entusiasmados de comenzar con el proyecto FICM Presenta, el cual apoya la difusión del cine de calidad a nivel estatal, nacional e internacional. Al empezar con una programación continua en el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro, estamos fortaleciendo el vínculo con la comunidad michoacana y contribuyendo a un beneficio común”, comentó Daniela Michel, directora del festival.

 

FICM Presenta: Michoacán

 

Guiados por el propósito de promover el cine como un agente de cambio social y apoyar a las comunidades de Michoacán en el fortalecimiento del tejido social, FICM Presenta organizará la exhibición de películas y eventos cinematográficos en colaboración con distintas sedes, casas de la cultura, cineclubs, cines independientes, universidades y festivales del Estado de Michoacán.

 

La punta de lanza de FICM Presenta en Michoacán es crear una programación continua para el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin en Pátzcuaro. Desde 2005 este recinto ha sido sede de la extensión del festival, y desde 2010 el FICM ha fomentado y supervisado dos etapas de su restauración. Ahora, como parte de FICM Presenta, el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin presentará cuatro funciones de cine todos los jueves y domingos a lo largo del año.

 

Los títulos que conforman la programación de marzo son:

 

  1. Moonrise Kingdom – Un reino bajo la luna
  2. Kirikou y la hechicera
  3. Mi Villano favorito 1
  4. Mi Villano favorito 2
  5. De tal padre, tal hijo
  6. Camille Regresa
  7. ¿Y si viviéramos todos juntos?

 

Las funciones son abiertas al público y en el horario matiné el costo de recuperación es de $10 pesos por persona, mientras que en las funciones vespertinas a partir de las 17:00, el costo de recuperación es de $20 pesos y de $10 pesos para estudiantes con credencial y adultos mayores.

 

El Cine-Teatro Emperador Caltzontzin se encuentra en la Plaza Gertrudis Bocanegra en el centro de Pátzcuaro. El edificio fue construido en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas del Río y decorado por el muralista Roberto Cueva del Río con una obra dedicada a Tanganxuan II, el último emperador o “caltzontzin” del señorío purépecha. Desde 2005, este recinto es la sede de la extensión del FICM en Pátzcuaro. En 2013, después de tres años de arduo trabajo, el Cine-Teatro Emperador Caltzontzin fue remodelado para recuperar su esplendor como escenario y como espacio cultural.

 

De esta manera, FICM Presenta promoverá el lanzamiento y difusión del Cine-Teatro Emperador Caltzontzin como cine cultural comunitario.

 

FICM PRESENTA: Nacional

 

Con la intención de ampliar la oferta de cine en nuestro país, FICM Presenta ofrecerá ciclos y funciones a lo largo del año en distintos puntos de la Republica Mexicana, tales como Casa del Lago y LA68 Casa de Cultura Elena Poniatowska. Se exhibirán los largometrajes, documentales y cortometrajes mexicanos ganadores del FICM, así como una cuidadosa selección de películas destacadas por la crítica y por el público.

 

FICM PRESENTA: Internacional

 

Con el fin de dar a conocer la producción de cine mexicano y promover su exhibición en el extranjero, FICM Presenta mostrará programas de películas en colaboración con distintos festivales e instituciones internacionales, como The New Best Film Series en el Town Hall de Nueva York.

 

Agradecimientos

 

El festival agradece el invaluable y generoso apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán y sus diversas dependencias, del Honorable Ayuntamiento de Pátzcuaro, del CONACULTA, del IMCINE, de Cinépolis y Fundación Cinépolis, de la Cineteca Nacional, de la Embajada de Francia en México, de Sony y de Universal Pictures, quien prestó una selección de sus mejores películas para este proyecto.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Energía 100% renovable y neutralidad de carbón, la meta de J&J para combatir el cambio climático

Johnson & Johnson, la compañía de cuidado de la salud más grande del mundo, trabaja desde hace casi 30 años con objetivos ambientales públicos...

La nueva velada de Combate Freestyle en Chile ya tiene fecha

Un segundo grupo de los mejores exponentes de la especialidad en Chile tendrá la oportunidad de medir fuerzas para encontrar un nuevo poseedor del...

El Misterio de Soho llegará a cines de México

Universal Pictures presenta el tercer tráiler de El Misterio de Soho antes de su estreno en cines de México este 28 de octubre. Este...

Museo Kaluz invita a la inauguración de su Observatorio Urbano y a su 1er festival de pan de muerto, en colaboración con Comilona

Museo Kaluz es un espacio dedicado a la difusión de la colección Kaluz, integrada por más de mil obras de arte que datan del...

Vive Jerez, el Pueblo Mágico más festivo de Zacatecas

El deslumbrante estado de Zacatecas cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos con un encanto que los hace únicos; en el caso de Jerez...