EL FESTIVAL MÓRBIDO ANUNCIA CINEMA MISTERIO Y DOS CATEGORÍAS DE PREMIACIÓN NUEVAS

SE ANUNCIA LA CREACIÓN DE CINEMA MISTERIO

Y LAS CATEGORÍAS PREMIO DE LA PRENSA Y PREMIO DE MAQUILLAJE

DENTRO DE LA 6° EDICIÓN DEL FESTIVAL MÓRBIDO

 

 

 

Pátzcuaro, Michoacán; México a 16 de Noviembre 2013.- El suspenso de las experiencias en el Festival de Cine Mórbido mantienen a sus invitados en la fila de la butaca esperando no solo las programaciones previamente establecidas sino también ansiosos por los anuncios diarios de las actividades sorpresa.

En la mañana del cuarto día del festival Pablo Guisa, Director de Mórbido, anunció cuatro proyectos de los cuales dos se llevarán a cabo en el marco de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Dentro de la misma conferencia Pablo, en nombre del festival, anunció que se sumará un nuevo reconocimiento a los dos premios que se han otorgado a las cintas sobresalientes en los años pasados.

 

Mórbido desde su comienzo ha tenido la intensión de ir creciendo año con año y ser un aval para el cine fantástico y de terror, primero en México y luego en el extranjero. Comenzamos sin dar reconocimientos, luego, conforme el festival maduraba nacieron las iniciativas de otorgar el Premio del Público, seguido en el tercer año por el Premio de Directores. Este año se quiere sumar un premio más, agradeciendo a la prensa y dándoles el lugar que merecen en la industria cinematográfica, que sin ellos no andaría, se suma el tercer premio de Mórbido, el Premio de Prensa” anunció con emoción Pablo Guisa.

 

Aprovechando el ámbito terrorífico, Pablo, Issac Besban, colaborador de Cinema Coyote y Autocinema Coyote, y Ricardo Farías, Director de Contenido de Mórbido, presentaron su nuevo proyecto conjunto para el 2014: Cinema Misterio. La unión de ambos proyectos cinematográficos se fundamenta en su visión compartida de ofrecerle al espectador no solo una película sino una experiencia.

“Si se trata de crear experiencias alrededor de las películas de cine de culto y sus narrativas, qué mejor que Mórbido, que manifiesta este ideal en el Festival de Cine Mórbido donde se crea un mundo de fantasía y terror alrededor de las funciones y Cinema Coyote, que compartiendo esta visión representa un concepto de cine en el que el espectador se puede sumergir en la narrativa de la película”.

 

Las funciones se harán aproximadamente una vez al mes con un estimado de público de entre 200 y 500 personas. Cinema Misterio busca ser accesible en costo para poder ensangrentar a su público mórbido en la totalidad. Cada función tendrá un precio único basado en la complejidad de la producción. A través de la página de Mórbido, se podrá realizar la compra de boletos, donde el espectador se subscribirá a una experiencia terrorífica, sin saber qué película verá ni que locación se elegirá. Conforme se acerque la fecha, la gente recibirá instrucciones sobre dónde dirigirse, y así conocer qué le espera en las tinieblas de Misterio. La sorpresa es la llave a una experiencia inolvidable en Cinema Misterio.

 

La versatilidad de Mórbido permitió también la creación de otro proyecto llamado Horrock and Roll, que une a un director de culto con un músico para crear un videoclip único de música y terror. Dentro el marco incomparable del Festival Mórbido se desarrollará el primer videoclip de esta serie, protagonizando desde Chilpancingo, Guerrero a su majestad Imperial Silverio, con la canción “Salón de Belleza” y dirigido por el admirado Nacho Vigalondo, quien presentó su película Open Windows en el festival.

 

También como ópera prima en el Festival Mórbido se llevará a cabo el concurso “Mórbido Faceoff” que hace referencia al programa reality de maquillistas de SyFy Channel “Faceoff”. El trabajo de los concursantes, quienes dispondrán del mismo material por igual, deberán crear el rostro de un diablo o demonio en menos de cuatro horas, creaciones que serán juzgadas por el ganador de la temporada cuatro de “Faceoff”, Anthony Kosar.

“El programa Faceoff, ha tenido un tremendo éxito mundial a través del canal de SyFy, y México se ha posicionado para que este canal de televisión ofrezca un programa como el de EUA” dijo Israel Jaime, Gerente de Mercadotecnia de Universal Networks LATAM.

 

Dedicando el cuarto día de este festival al arte del maquillaje para efectos especiales, Mórbido invitó a Bruce Spaulding, maquillador profesional, a moldear el trofeo que se convertirá a partir del 2014, en el Premio Mórbido de Maquillaje. El trofeo será presentado al término del festival, y a partir del 2014 será el cuarto premio de Morbido Film Fest.

 

MAYOR INFORMACIÓN

http://www.morbidofest.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.

Fhernando estrena Cosmic love inspirado en los sonidos de los 80’s y 90’s

"Cosmic Love" es el nombre del  nuevo material discográfico del cantante y compositor mexicano Fhernando. El álbum, creado durante el confinamiento de...