EL FONDO DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DE DISNEY, CELEBRA SU 20° ANIVERSARIO LANZANDO UNA NUEVA INICIATIVA PARA PROTEGER EL PLANETA, DURANTE EL MES DE LA TIERRA

La nueva iniciativa apunta a revertir el detrimento de especies en peligro de extinción e incrementar el tiempo que los niños pasan en la naturaleza.

Ciudad de México, 25 de abril de 2016 – En honor a su 20° aniversario, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney anunció esta semana una estrategia filantrópica dirigida a ayudar a proteger el planeta a través de la colaboración con organizaciones sin fines de lucro, que ayudará a la vida silvestre en peligro e inspirará el amor por la naturaleza en los jóvenes. La nueva iniciativa, llamada Reverse the Decline, Increase the Time, tiene la intención de revertir el detrimento de 10 especies amenazadas a través de la investigación científica, la colaboración comunitaria y aumentando el tiempo que los niños pasan en la naturaleza.

“La naturaleza y la vida silvestre siempre han sido una inspiración para Disney, y nos enorgullece infundir esa misma inspiración en los niños y sus familias”, dijo la Dra. Beth Stevens, SVP, Environment and Conservation, Corporate Citizenship, The Walt Disney Company. “Creemos que la conservación y el cuidado del planeta son más que sólo buenas ideas – son la esencia de quiénes somos como compañía. Con la nueva iniciativa del Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney, esperamos que nuestras acciones ayuden a proteger algunos de los hábitats más preciados de la naturaleza, y a velar por el bienestar de nuestro planeta para las generaciones venideras”.

En la primera parte de la iniciativa, Reverse the Decline, Disney está apoyando a una red de organizaciones sin fines de lucro líderes en conservación a desarrollar planes estratégicos que apuntan a revertir el detrimento de 10 especies: elefantes, mariposas, arrecifes de coral, monos tití, grandes simios, tortugas marinas, tiburones y rayas, grullas, rinocerontes y tigres. Estas organizaciones emplean expertos que trabajan con cada una de las especies para abordar la protección de hábitats, recolectar datos de población críticos, y desarrollar programas de conservación y educación comunitarios en ecosistemas críticos alrededor del mundo. Adicionalmente, esta iniciativa provee a Disney de oportunidades para aplicar la experiencia y el talento de sus científicos, educadores y veterinarios del equipo Disney’s Animals, Science and Environment para ayudar a revertir el detrimento de estos animales.

La segunda parte del compromiso, Increase the Time, se enfoca en incrementar el tiempo que los niños pasan en la naturaleza, con becas Disney para organizaciones sin fines de lucro que inspiran a los jóvenes a descubrir la magia de la naturaleza y a proteger el planeta.

La iniciativa Reverse the Decline, Increase the Time se extiende globalmente, incluyendo a The Walt Disney Company Latin America. En la región, Disney está ayudando a revertir el detrimento de dos tipos de tamarinos (pequeños monos que habitan en los bosques) – el Mono Titi León Dorado en Brasil y el Mono Tití Cabeza Blanco en Colombia. El Mono Tití León Dorado se ve amenazado por la fragmentación del hábitat forestal a causa de desarrollos urbanos y Disney está apoyando los esfuerzos en Brasil para restaurar las conexiones entre esa fragmentación y las poblaciones del Mono Tití León Dorado para salvarlo de su extinción. En Colombia, Disney está ayudando a proteger y ampliar el hábitat de bosques, reducir el comercio ilegal de vida silvestre, reciclar más de tres millones de bolsas de plástico y crear fuentes alternativas de ingresos para los miembros de la comunidad.

Bajo el compromiso Increase the Time y el programa Roots & Shoots del Instituto Jane Goodall en Argentina y Chile, se conecta a los niños con la naturaleza a través de safaris urbanos que exploran todo, desde parques urbanos a santuarios de vida silvestre en la zona, a través de actividades educativas y proyectos ambientales y comunitarios.

En la celebración del 20° aniversario del Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney esta semana en Animal Kingdom, la mundialmente reconocida primatóloga Dra. Jane Goodall señaló: “Sabemos que, para proteger a la naturaleza, debes conectarte con la naturaleza, y a través del apoyo de Disney a nuestro programa Roots & Shoots en países alrededor de todo el mundo, estamos construyendo un legado de cuidado de los animales, el medio ambiente y la gente”. Y agregó: “El foco de The Walt Disney Company en el cuidado del planeta durante los últimos 20 años ha sido una contribución significativa para la conservación, incluyendo nuestro trabajo en la protección de los chimpancés y los bosques en los que viven”.

La red de organizaciones sin fines de lucro de Reverse the Decline, Increase the Time incluye:

Reverse the Decline Increase the Time
International Crane Foundation (Grullas siberianas) 4-H
International Rhino Foundation (Rinocerontes de Sumatra) Association of Zoos and Aquariums
the Jane Goodall Institute (grandes simios) Children & Nature Network
Save the Golden Tamarin & Proyecto Titi (monos) International Fund for Animal Welfare (IFAW)
University of Florida (mariposas y tortugas marinas) the Jane Goodall Institute:  Roots & Shoots
Wildlife Conservation Society (Elefantes africanos, tigres de Sumatra, tiburones y rayas) National Park Foundation (NPF)
The Perry Institute for Marine Science (Arrecifes de coral) National Recreation and Park Association (NRPA)
  National Wildlife Federation (NWF)
  The Nature Conservancy (TNC)

The Walt Disney Company Latin America, además de apoyar y difundir estos mensajes para la conservación de nuestro planeta, asume el compromiso cotidiano de preservarlo. Compromiso Disney celebra el Mes de la Tierra con distintas iniciativas para entretener y crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Más información en CompromisoDisney.com.

Establecido el Día de la Tierra de 1995, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney ayuda a proteger al planeta y a conectar a los niños con la naturaleza. Apoyado por Disney, por donaciones de los huéspedes y por contribuciones en los Parques y Resorts Walt Disney, el Fondo de Conservación de la Naturaleza de Disney ha contribuido más de USD 40 millones en becas para organizaciones sin fines de lucro en 115 países.

Un video y un libro acerca de la iniciativa Reverse the Decline, Increase the time, así como una lista de todas las organizaciones involucradas, están disponibles en disney.com/conservation.

###
Acerca de The Walt Disney Company:
The Walt Disney Company, junto con sus subsidiarias y afiliados, es una diversa empresa internacional líder en medios y entretenimiento, con las siguientes líneas de negocio: Media Networks, Parks and Resorts, Studio Entertainment, Consumer Products e Interactive Media. Ser un buen ciudadano corporativo es una tradición honrada por el tiempo en Disney. A través de contribuciones, colaboraciones con organizaciones locales, reglaos y voluntariado, Disney ayuda a iluminar las vidas de niños y familias necesitadas y a fortalecer comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite thewaltdisneycompany.com/citizenship o twitter.com/citizendisney.

Acerca de Ciudadanía Corporativa
Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición en Disney. Inspírate es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual se invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalecer sus comunidades y fomentar la creatividad, para forjar un mañana mejor. A través de donaciones, colaboraciones con organizaciones locales, experiencias de entretenimiento, campañas de bien público y voluntariado corporativo, Disney contribuye a mejorar la vida de niños, familias y comunidades. Para más información:
www.compromisodisney.com y www.facebook.com/CompromisoDisney
Siga la conversación con el hashtag #CompromisoDisney.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Expertos esclarecen la relación entre enfermedad pulmonar y cardiovascular

• 71 especialistas colaboraron para realizar el libro Corazón Pulmón – Una Alianza Indisoluble, el cual presenta, de manera clara y objetiva, información...

Así ha enfrentado Air Canada la pandemia de COVID-19

La principal aerolínea de Canada, Air Canada, ha implementado una serie de medidad ante la contingencia que estamos atravesando, siempre y en...

¿Viajas a Sudamérica? Evita el contagio de fiebre amarilla

En febrero de 2018, el Ministerio de Salud de Brasil reportó un brote significativo de fiebre amarilla, que alcanzó dos de las ciudades...

Bloque 6 lanza nuevas piezas de su icónica colección “Belén”

“A las 4:00 am empezaron a sonar las alarmas...¡el cuarto de máquinas se estaba quemando!" Así comenzó la madrugada de un día inolvidable que...

Podría Vender Industria Automotriz Global 767 millones de Vehículos para el año 2021

Lo anterior impactará las Cadenas de Suministros automotrices en los próximos años. “El incremento en la complejidad de los productos en la industria automotriz...