El funcionamiento del cerebro

Uno de los enigmas a los que se ha enfrentado el ser humano es el funcionamiento de uno de sus órganos vitales: el cerebro. Sin embargo, para la vietnamita Tan Le esto no ha significado una barrera sino una gran oportunidad para mostrarle al mundo que es posible conocer un poco más sobre cómo funciona, recibir ondas cerebrales y luego utilizar esto para controlar objetos virtuales.

Durante otro Momento Movistar, Tan Lee, considerada en 2010 por Fast Company como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la tecnología, mostró la tecnología que ha desarrollado a través de un interfaz que permite recibir información básica del cerebro.

Se trata de una diadema que lee las ondas cerebrales de la persona que la usa, lo que permite posteriormente que esta pueda controlar con su mente objetos virtuales en una computadora.

Tan Le, nacida en 1977 e hija de un empresario de las telecomunicaciones de Vietnam y Australia, es cofundadora de Emotiv, una empresa líder mundial y pionera en el campo de las interfaces cerebro-computador.

Le mostró su tecnología a los cientos de campuseros y eligió a uno para demostrar los alcances de la misma. Colocó la diadema en la cabeza del geek y después de unos minutos la pantalla comenzó a mostrar la actividad cerebral del joven. Explicó las frecuencias a las que se van registrando las ondas cerebrales, cómo la computadora recibe esta información, la procesa y luego cómo el individuo puede controlar objetos virtuales dentro del programa.

Con esta tecnología las máquinas pueden entender mejor al ser humano y puede aplicarse a varias cosas, desde videojuegos hasta análisis médicos, pasando por programas para conducir vehículos o de negocios y hasta publicitarios. “Podemos tratar de comprender si el diseño de un empaque tiene el efecto deseado o controlar una silla de ruedas con sólo los gestos faciales”, indicó Le.

La tecnóloga explicó que un futuro será posible controlar un vehículo con este sistema. “Tratamos de alentar a las personas a usar el poder de su cerebro para tener la posibilidad de encontrar una forma para mejorar la evolución de los seres humanos”, destacó.

Tan Le resaltó que esta tecnología es libre, por lo que cualquier persona puede utilizarla e inclusive mejorarla para beneficio de todos. “Una de las mayores complicaciones que tuvimos fueron los algoritmos pero también crear el dispositivo en sí mismo”, reveló.

Le emigró a Australia en calidad de refugiada con su familia en 1982, comenzó estudios universitarios en la edad de 16 años y llegó a completar una licenciatura en derecho y comercio en 1998 en la Universidad de Monash.

Fue incluida en la lista de “Quién es quién en Australia” desde 1999 y “Quién es Quién de Australia Mujeres” en 2007 y 2008, además de ser considerada una de las mujeres más influyentes de Fast Company en Tecnología en 2010 y los nombres de “Forbes 50 que usted necesita saber” en el 2011. Le ha sido honrada por el Foro Económico Mundial como Joven Líder Global desde el año 2009.

Tan Le además utiliza su talento como orador motivacional. Sus áreas de debate son los temas que muestran las realidades y posibilidades de la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial.

En la tercera edición de Campus Party powered by Movistar, los campuseros disfrutan de más de 500 horas de actividades entre seminarios, talleres, pláticas, conferencias, presentaciones estelares, exposiciones especiales en el Chillout Movistar y mesas redondas en torno a distintas áreas de contenido: Innovación, Ciencia, Cultura Digital y Ocio Digital.

Gracias a la tecnología de punta de Telefónica y a los más de 10 km. de fibra óptica especialmente desplegados para esta feria tecnológica, todos los asistentes a Campus Party powered by Movistar, gozan de acceso a Internet de alta velocidad -11 GB de capacidad total para 4 mil puntos de acceso-, magnitud equivalente a transportar más de 20 millones de Tweets sincrónicos o bien realizar más de medio millón de llamadas celulares simultáneas.

Previous articledespliegue tecnológico
Next articleEl Proyecto Cauã
Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Moda en lentes para otoño-invierno

Hemos llegado a una de las temporadas con más estilo del año, hablamos de otoño-invierno y es que es aquí cuando las grandes marcas...

EL HAY FESTIVAL QUERÉTARO SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

El Hay Festival Querétaro 2019 llega también a las ciudades de Monterrey (México) y Dallas (Estados Unidos), llevando invitados destacados de la programación de Querétaro...

La Cantante Hilary Duff está de regreso

Como lo prometió, Hilary Duff está de regreso y hoy justamente salió el video de su nuevo single "Chasing the Sun". Tras haber tenido...

Telecom, industria más demandante en energía

Entre el 43 y 50% de la energía que consumen los Data Center viene del enfriamiento en los equipos Centros de datos que aportan valor...

La parrillada perfecta para festejar a papá

Los asados son uno de los momentos preferidos por los papás, por ello La Costeña® te comparte los mejores consejos para que puedas sorprender...