El fútbol femenil rompe barreras y Decathlon reconoce el esfuerzo de las mujeres deportistas

Fuertes y de carácter firme, las mujeres han enfrentado y eliminado todos los obstáculos para mostrar al mundo que han marcado un parteaguas de oportunidades en el ámbito deportivo, siendo un ejemplo de superación, fortaleza y entrega, que motiva a otras mujeres a esforzarse por alcanzar sus objetivos.

Uno de los objetivos principales de Decathlon, compañía francesa líder de retail en artículos deportivos, es promover la igualdad en el deporte, y hoy más que nunca están convencidos que deben derribarse todas las barreras que separan a hombres y mujeres para recibir las mismas oportunidades. Por ello, en el marco del Día Internacional del Fútbol Femenil, la marca reconoce a quienes a lo largo de la historia han roto esquemas poniendo en alto el papel de la mujer dentro del deporte.

En el fútbol soccer, uno de los deportes más practicados en el mundo, destaca la presencia de dos grandes mexicanas como lo son: Nicole Pérez, quien a sus veinte años es ícono de fortaleza y audacia, teniendo en su trayectoria el liderazgo de la selección femenil de futbol Sub-17, con la que logró el subcampeonato en el Mundial del 2018, además de su paso por el fútbol europeo con el Espanyol de Barcelona.

De igual forma Paola ‘La Wera’ Kuri, ha sido la encargada de liderar la creación de la primera liga profesional femenil de fútbol en México, siendo ésta la principal promotora de la igualdad de género en el deporte, y quien se ha encargado de redefinir el papel actual de la mujer en el fútbol.

“Hoy, en el Día Internacional del Fútbol Femenil, Decathlon comparte el orgullo de las mujeres que han logrado convertir los obstáculos en oportunidades, mostrando que están llenas de un espíritu que hace que jamás se detengan y que sueñen en grande” comentó Clemence Grillet, Directora de Comunicación de Decathlon en México.

La directora expresó que la marca esta complacida en homenajear las historias que se han escrito en este gran deporte y que llevan años inspirándonos con cada paso que dan, recordándonos a diario, lo que son capaces de hacer por lograr sus sueños

Decathlon y estas grandes mujeres mexicanas apasionadas del fútbol tienen algo en común, comparten los valores de vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad, ya que son un ejemplo a seguir e inspirar a las demás para superar sus propios límites.

Uno de los propósitos que tiene la compañía es apoyar la inclusión para seguir sumando esfuerzos por conseguir un mundo libre de estereotipos, en el que todos disfruten y gocen de los deportes por igual, sin importar género, raza, preferencia sexual, religión o ideología.

Ejemplo de lo anterior, es que el 36 por ciento de los puestos de Decathlon en México son ocupados por mujeres que comparten el amor por el deporte y trabajan diariamente por hacer éste accesible a la mayor cantidad de personas, demostrando que cada objetivo propuesto se puede lograr. Asimismo, Decathlon cuenta con Bárbara Martin Coppola, CEO de Decathlon Global, primera mujer en ocupar este puesto dentro de su organigrama.

Finalmente, Decathlon busca ser parte del cambio al reconocer el desempeño de las jugadoras por su dedicación. Esperando que su ejemplo motive a más mujeres para propiciar un futuro equitativo en el ámbito deportivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...