El futuro de la telefonía IP en México

La telefonía IP se ha convertido en una tecnología cada vez más frecuente en el mundo, tanto en entornos domésticos como empresariales. El tráfico de la telefonía IP –la cual sencillamente es la transmisión de la voz en un archivo digital mediante Internet, en lugar de un cable- crecerá en América Latina siete veces entre 2010 y 2015, según la Consultora Cisco, en su quinto índice anual Visual Networking Index (VNI), quien además dice que el tráfico de internet global ascenderá al cuádruple para el año 2015, alcanzando los 966 exabytes por año.

Juan Martín Auzón, Director General de Convergia® México, comenta que a nivel de empresas, casi un 50% de las mismas ya goza de los beneficios de la telefonía IP en los países desarrollados. En China, Francia y España, por ejemplo, dicha telefonía IP ha tenido un crecimiento del 20 al 30% promedio año a año frente a la telefonía tradicional. En América Latina, Chile es el país que ha avanzado más en temas de normatividad y regulación para la telefonía IP, volviéndose en un tópico muy transparente y limpio para aumentar la capacidad en el mercado de la telefonía IP.

El Futuro
Juan Martín Auzón expresa que la telefonía IP entrega grandes beneficios de eficiencia operativa, al ofrecer soluciones de voz, datos, video, y funcionalidades avanzadas mucho mejor que los medios tradicionales con la misma calidad y todo sobre la misma red.
Actualmente en nuestro país, dice el Director de Convergia® México, el uso de la telefonía IP se encuentra relegada en comparación a otros países de Latinoamérica, en los cuales se observa una mayor penetración de la misma. Esto debido a una escasa información de los beneficios reales que trae la telefonía IP a las empresas, la cual erróneamente solo es considerada como económica sin tener en cuenta cualidades importantes como la escalabilidad y movilidad de la solución que permiten a la empresas ser más productivas.
Por último, el directivo informa que el foco de la compañía es atender al sector de las pequeñas y medianas empresas en México; las cuales obtendrán, por medio del apoyo y la experiencia de su equipo de consultores, soluciones empresariales acordes para su crecimiento, e infinidad de beneficios, desde conservar sus números telefónicos actuales y obtener números nuevos, hasta movilidad para así llevar su número a cualquier lugar y atender llamados sin importar dónde se esté.

Para mayor información, llamar al teléfono (55) 5395-3300 o bien vía correo electrónico a juan.auzon@convergia.net o visitar www.convergia.net.mx.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

4 razones para invertir tu aguinaldo en el depa de tus sueños

Se acerca el último mes del año y con él, muchas oportunidades de poder tener un dinero extra para invertir en algo...

Celebra Baja California 5 años de parque submarino

En el marco del quinto aniversario del hundimiento del buque Uribe 121, se llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales con...

SPACE trae una espectacular función con Auto Luchas AAA

Disfruta de lo mejor de Lucha Libre AAA este viernes 27 de noviembre por las pantallas de SPACE. SPACE...

“Butterfly”: la miniserie real sobre la transexualidad llega a Europa Europa

Max es un niño que desde sus 11 años comienza a percibirse como niña y debe lidiar con sus padres que quieren...

Nito Carval estrena sencillo haberte conocido

Después de lograr más de 70,000 reproducciones en Spotify con su canción "Ganas" el cantautor colombiano Nito Carval...