El futuro del cine mexicano está en las plataformas digitales, dice Armando Casas

0
476

Yo creo que cualquier cineasta que no considere las plataformas digitales está perdido” así lo declaró el director y productor mexicano Armando Casas en la inauguración de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Villahermosa, Tabasco.

 

 

El Teatro del Estado Esperanza Iris fungió como sede para la inauguración de la Semana de Cine Mexicano en tu Cuidad, en donde se enfatizó en una plática previa con los asistentes al evento, que una alternativa para producir y distribuir,  pero sobre todo exhibir cine son los medios digitales, sin olvidar la experiencia de ver películas en una sala de cine. “La forma de consumo a través de las plataformas digitales es cada vez más grande; el DVD y el BluRay están despareciendo y la audiencia está prefiriendo ver filmes por internet” dijo el cineasta mexicano.

 

 

Asimismo,  el exdirector del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) -Armando Casas-, hizo un llamado público a jóvenes y adultos que no tienen acceso a este tipo de ciclos, para que se acerquen a las plataformas digitales, así como a las redes sociales, con el fin de que estén informados y consuman películas mexicanas y del mundo a través de estos nuevos medios.

 

 

En el evento inaugural estuvo presente el actor Rafael Inclán, quien agradeció a los residentes de Villahermosa la hospitalidad y el afecto demostrado; igualmente expresó su reconocimiento a los organizadores de la Semana de Cine Mexicano por acercar el cine mexicano al público.

 

 

La película Familia Gang, del cineasta Armando Casas, cuenta con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través del FIDECINE y Eficine Distribución y fue proyectada como cinta inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Villahermosa.

 

 

Familia Gang, próxima a estrenarse en salas comerciales, narra la historia ficticia de un alto funcionario mexicano, que decide fingir la captura y muerte del Coyote, enemigo público número uno de México. Para ello, hace un pacto con su familia, quienes requieren un doble de cuerpo. Topillero  -interpretado por Rafael Inclán-,  es el encargado de llevar a cabo el plan, pero en el camino se reencuentra con su esposa (Elpidia Carrillo) y su  hijo (Humberto Bustos), a quienes abandonó años atrás.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

 

 

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad en Villahermosa, Tabasco, estará exhibiendo películas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE hasta el día 10 de agosto de forma gratuita, en el Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado “José María Pino Suárez”.

Deja un comentario