El Gourmet aterriza en Ecuador con su serie “Viajes con Sabor”

0
164

El único canal de cocina 100% en español de América Latina, estrena una serie de cuatro programas dedicada a cada una de las regiones que componen Ecuador y que difieren en paisaje, clima y sabor. De la mano de Quique Sempere, El Gourmet invita a los televidentes de todo el mundo a descubrir las características gastronómicas de un país megadiverso.

Estreno el viernes 5 de julio a las 20:30 horas.

Ecuador es uno de los pocos países considerados “megadiversos” del mundo y a través de la cámara de El Gourmet, el público latinoamericano tendrá la posibilidad de descubrirlo. El viernes 5 de julio a las 20:30 horas, estrenará “Viajes con sabor: Ecuador”, con la conducción del chef quiteño Quique Sempere. Los paisajes, su gente y, por supuesto, la gastronomía de este país andino serán redescubiertos a través de 4 imperdibles episodios.

En el primer episodio de la serie, nuestro conductor nos enseña dos de las regiones más sorprendentes de su bello país: los Andes y la Amazonía. Comienza esta ruta por la bella Cuenca, conocida como “la ciudad de los cuatro ríos”. Después, partimos a la Amazonía, un lugar mágico, donde nos adentramos en la selva para conocer el trabajo de la comunidad de Santa Rita, que se dedica por entero al cacao, o los más sorprendentes productos amazónicos en el restaurante de las Cabañas San Isidro, un lugar donde disfrutar de la fauna amazónica y de una cocina única.

Quique continúa su recorrido gastronómico por la capital, Quito. Empieza en la conocida Plaza de la Independencia, luego pasa por el mercado Iñaquito, después sube a la Virgen del Panecillo para observar la ciudad desde lo más alto. Su ruta sigue por dos de las provincias de la costa de Ecuador: Guayas y Manabí. El último destino son las Islas Galapagos. El chef, que vivió allí un tiempo, hace de anfitrión en este nuevo capítulo para descubrir la gastronomía de este paraíso.

Quique Sempere es un cocinero ecuatoriano curioso y apasionado, a quien le gusta trabajar con productos e insumos frescos y locales; además de visitar las comunidades y los mercados de la mayoría de los pueblos de Ecuador y así descubrir ingredientes que se están perdiendo, que muy poca gente conoce y enseñarlos al mundo.

ESTRENO

VIAJES CON SABOR: ECUADOR

Estreno viernes 5 de julio a las 20:30 horas.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse, en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).

Deja un comentario