El increíble caso de los hombres-libro, las consecuencias de una sociedad que no lee

 

  • Después de su regreso el pasado 22 de septiembre al Teatro La Capilla, continuará en temporada hasta el 1 de diciembre.
  • La puesta en escena está basada en el libro “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury
  • Se trata de una coproducción con La Capilla y un espectáculo que conjuga el teatro y la música en vivo.

 

 

México D.F. a 28 de octubre de 2013. Un año tuvo que pasar para que regresara El increíble caso de los hombres libro, un espectáculo que conjuga el teatro y la música en vivo para narrar a los niños y su familia la historia basada en el libro “Fahrenheit 451”, del escritor norteamericano Ray Bradbury, y que deja ver las consecuencias de una sociedad que no lee, que ha cambiado los libros por la televisión.

 

Estamos en el futuro. Está prohibido leer. Los bomberos ya no apagan el fuego. ¡Su labor es quemar  libros! En este lugar el día se acaba no cuando se va el sol sino cuando se apaga el televisor, por lo que imaginar de más o pensar demasiado resulta un delito que es castigado.

 

El bombero Montag conoce  a su vecina: la niña Clarisa. Una tarde la niña Clarisa cuestiona al bombero sobre su profesión, y le interroga: ¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? A partir de ahora Montag iniciará una increíble aventura, en la que (usando como arma las palabras de los libros) luchará por un futuro en el cual la memoria y el destino de los hombres, pueda ser escrito y leído de nuevo.

 

El espectáculo, en un solo acto, con cuatro personajes, tres bomberos y una niña de nombre Clarisa, invita al público infantil a imaginar a través del teatro y los libros. Hay un personaje extra: un hombre disfrazado de televisión, un señor televisor que intenta seducir al bombero Montag para que no lea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En El increíble caso de los hombres libro, los bomberos en lugar de apagar el fuego, se convierten en los destructores de la cultura al quemar los libros, siguiendo las órdenes de un gobierno que prohíbe la lectura. ¿Cuáles serían las consecuencias de la falta de la lectura y los libros para la humanidad?

 

“Creo que el teatro es una herramienta que puede ser tremendamente eficaz para acercar a los niños a la lectura, porque no solamente plantea o transmite un tema, sino es una experiencia viva” comentó Verónica Albarrán, directora y dramaturga.

 

El elenco lo conforma Fernando Villa, Fernando Memije, Francisco Silva y Mariana Moyers. La música en vivo está a cargo de Diego Alejo, la iluminación de Víctor Colunga. El increíble caso de los hombres-libro estará en temporada en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13, Col. Del Carmen Coyoacán, todos los domingos del 22 de septiembre al 1 de diciembre a las 13:00 horas. Localidades $120 general y $80 estudiantes, maestros e INAPAM.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Postres Receta Tartaletas de frutas

Ingredientes: • 1 paquete de masa quebrada dulce, • 175 gr. de azúcar moreno, • 3 cucharadas de harina, • 8 manzanas peladas y cortadas en láminas, • 2 cucharadas de brandy, • 450 gr. de...

Sorprende a tu pareja con sensualidad

La festividad más sensual se acerca, el 14 de febrero o San Valentín, está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿estás...
video

LA ODISEA Estreno 28 de abril en cines

L´Odyssée (La Odisea), cinta del francés Jérome Salle que narra un episodio de la vida del famoso explorador marino Jacques Cousteau. La película,...

La región Norte del Estado vivió una gran fiesta con la 2da edición del Carnaval de Bustamante

* Más de 30 comparsas participaron en el desfile contando con la participación de los estados invitado de Coahuila y Tlaxcala. Música,...

El secreto de los famosos para lucir radiantes en estas fiestas

• Demi Moore, Jessica Alba, Daniel Craig y Jennifer Anniston son algunos de los famosos que cuidan su rostro...