EL MEDIO AMBIENTE, ¿NUESTRO PEOR ENEMIGO?

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016.– Nos encontramos en la temporada ideal para estar fuera de casa y disfrutar del sol mientras paseamos a nuestra mascota o convivimos con amigas. Días así parecen perfectos, pero no lo son. Tras esta bonita fachada que se nos ha pintado, se esconde el peor de los villanos para la salud. Conoce a nuestros enemigos: los factores ambientales.

Nuestra piel es la que nos protege de estos riesgos, por eso es la primera en afrontarlos. Estar mucho tiempo en el exterior causa que nuestra piel se vuelva más frágil y absorba todo esos contaminantes que nos generan manchas y oscurecimiento, los cuales pueden convertirse en nuestros acompañantes de por vida si no aplicamos alguna crema o humectante correctivo a tiempo.

Según el Instituto Pond’s, el concreto refleja 45 por ciento de los dañinos rayos UV, mientras que la contaminación bombardea nuestra cara con 1.2 millones de partículas al día. Es decir, existen factores externos que generan por igual efectos positivos y negativos en nuestra piel, conócelos:

Sol
Estimula la producción de la vitamina D y fomenta la limpieza de la piel para regresar ese glow natural.

Su lado oscuro ha mostrado que el exceso de exposición puede causar manchas, oscurecimiento de la piel, dermatitis, hipertensión, pigmentación, queratosis y, en casos extremos, cáncer de piel.

Viento
Reduce el poder calorífico de los rayos térmicos del sol, renueva el aire al eliminar el humo y polvos, ofreciendo esa anhelada frescura de aire puro.

Pero cuidado cuando está de mal humor, porque las ráfagas de viento generan resequedad y, al aliarse con el sol, queman, lo cual provoca el oscurecimiento de nuestro cutis.

Frío
Brinda el efecto de piel perfecta, con el ideal equilibrio de lo terso y seco, a la vez que evita la inflamación de las ojeras.

En relación al viento, no es nada cool como parece, ya que genera sequedad y rosácea (rojeces) cuando la temperatura es muy alta

Humedad
La humectación es un must para la salud de nuestra apariencia ya que ayuda a la regeneración de las células muertas. Sin embargo, pasar tanto tiempo con el calor y sudor es malo, ya que provoca piel grasa y manchas de acné.

Esmog
El rey villano de los factores externos, no tiene ninguna salvación. Tal es su maldad que genera una gran variedad de daños como ensuciar la piel, tapar los poros, causa deshidratación, envejecimiento prematuro, irritación, alergias, disminución del colágeno y la pérdida de vitalidad.

Está claro que la excesiva exposición ante estos factores puede causar daños irreversibles a la piel. Lo malo es que nos acechan en cada una de nuestras actividades diarias y es difícil evadirlos. Para eliminar las manchas en tu cutis y recuperar el tono natural de tu piel, busca un producto avalado por la Fundación Mexicana para la Dermatología, A.C. y combate el lado oscuro de los elementos del medio ambiente. ¡Únete a la batalla!

# # #

Acerca de Pond’s
A la vanguardia del cuidado del cutis a través de la ciencia y la innovación desde 1846, Pond’s ofrece soluciones superiores y de alta calidad en cuestión de limpieza, hidratación, antienvejecimiento y aclaración. Pond’s busca inspirar y empoderar a las mujeres y los hombres con fuerza interior y suavidad exterior, para cambiar el mundo.

Asimismo, el Instituto Pond’s, un líder experto en investigación avanzada y diagnósticos del cuidado de la piel, diseña moléculas clínicamente probadas para otorgar resultados superiores que fortalecen la dermis desde dentro para ofrecer un cutis suave por fuera. Pond’s es propiedad de Unilever® y también es manufacturada por ésta. Para más información, visite www.ponds.com.

CONTACTO
Mayra Alcántara
Another Company
Tel: +52 55 6392 1100 ext. 2437
mayra@anothercompany.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sony Channel anuncia el inicio de la producción del nuevo docudrama médico “Clínica X”

A los fans de Sony Channel les encantan las historias sobre médicos y hospitales. Esa adrenalina de resolver los diagnósticos más complicados es lo...

Las mejores recetas para este verano con Boodles

Estamos empezando esos días de calor intenso y pocas cosas dicen “verano” como una deliciosa copa de gin preparado con Boodles, un sutil sabor...

Recetas calientitas para tardes nubladas

Durante los últimos días y prácticamente todo el mes de julio, el pronóstico del clima nos invita a quedarnos en casa. Una temporada que...

San Miguel de Allende brindará experiencias de bienestar y relajación durante el Happening Wellness

Como parte de los Happenings de la campaña “Gracias San Miguel de Allende por Hacer Latir el Corazón de México” que lleva cabo el...

OLX Autos mantiene su crecimiento con su nuevo Showroom en el sur de la CDMX

OLX Autos, la plataforma dedicada a la compra y venta de autos seminuevos en línea, inauguró su nuevo Centro de Atención y Recepción (CAR)...