DeportesEntretenimiento

El mexicano más joven en escalar el Kilimanjaro ahora busca romper nuevo récord en el Everest

Andrés Pérez Maillard, que a los 13 años fue el mexicano más joven en escalar el Kilimanjaro, ya cuenta con fecha para subir el Everest, en la compañía de su padre

Debido a la pandemia, padre e hijo recurren a Donadora.org para recaudar fondos para terminar el entrenamiento necesario para escalar el pico más alto del mundo

De lograrlo, ellos serían los mexicanos más joven y veterano en subir el Everest

Andrés Pérez Martínez y Andrés Pérez Maillard, son los alpinistas, padre e hijo, que buscan obtener el récord de ser los mexicanos más joven y veterano en escalar el Everest. Andrés Pérez Maillard ya cuenta con el título de ser el más chico en subir el Kilimanjaro, que logró a la edad de 13 años, y ahora se plantea alcanzar una nueva meta de la mano de su papá.

A través de una campaña de Donadora.org, Andrés y Andrés, dieron a conocer que, debido a la pandemia, están en busca de fondos para concluir el entrenamiento necesario para escalar el Everest. Ellos establecieron una meta para poder sustentar su paso por la montaña andina de Alpamayo (2021) y el monte Cervino (2022), en los Alpes suizos; pendientes con las que buscan adquirir la técnica y las condiciones necesarias para adaptarse climatológicamente a su meta.

“Con esta campaña de recaudación estamos buscando llegar a personas que quieran apoyar el deporte en México y nuestra causa de poner el nombre del país en las alturas. Algunos amigos de la familia ya han donado objetos con los que agradeceremos y premiaremos a quien contribuya, entre ellos, cuadros con un valor de hasta 5 mil dólares”

  • Andrés Pérez Martínez (padre), alpinista mexicano

De alcanzar su meta, ambos alpinistas terminarán su entrenamiento en 2022, para escalar el Monte Everest en 2023, cuando tengan 19 y 55 años de edad, respectivamente. Ambas edades desafían el récord actual que son 29 y 54 años, del mexicano más joven y veterano en subir esta montaña.

“Mi meta era subir el Monte Everest a los 17 años, pero debido a la pandemia, tuvimos que posponer los entrenamientos. Yo quiero mostrarle al mundo de qué estamos hechos los mexicanos y ser una de las figuras más jóvenes del mundo en lograr escalar este pico a los 19 años. Casualmente, todo se acomodó para que no interrumpiera mis estudios y pudiera alcanzar esta meta justo antes de entrar a la universidad”

  • Andrés Pérez Maillard (hijo), alpinista mexicano

La campaña con la que se puede apoyar a Andrés y Andrés a poner el nombre de México en alto, se encuentra en el sitio https://donadora.org/campanas/mexico-hasta-everest. Las personas interesadas en apoyar a los deportistas mexicanos podrán generar aportaciones sin un monto mínimo o máximo; y participarán de manera automática en la rifa de distintos objetos de valor, donados por amigos de la familia, con el fin de incentivar el interés en su campaña. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar