El mezcal traspasa fronteras: el secreto de ofrecer 100% agave y calidad

  • En una visita a Oaxaca, Léo y Jordan degustaron del mezcal de esas tierras, al volver a Francia no lo encontraron, hoy buscan llevar este mágico sabor tanto a México como a territorio francés.

El agave nos ha dado exquisitas bebidas como el tequila, sin embargo, un licor místico resurge de las tradiciones ancestrales: el mezcal, el cual se está abriendo paso entre los productos derivados de esta planta milenaria.

Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), solo dos de cada 10 botellas producidas con agave corresponden al mezcal, por lo que el mercado sigue abierto para nuevas ofertas.

Es así como nace una bebida mística: Mezcal Devoción. Este licor surge con el objetivo de rescatar el sabor tradicional para llevarlo a todo México y hasta a Francia para que los galos (re)descubran un auténtico mezcal artesanal totalmente natural.

Lo anterior sin olvidar que desde hace 400 años, el mezcal se somete a un proceso ancestral, el cual se basa en la  fermentación y destilación de los azúcares del agave.

En este contexto, Mezcal Devoción se produce en el seno de esta bebida: el estado de Oaxaca, el cual forma parte de las ocho entidades de 32 que cuentan con la denominación de origen.

El consumo de este tipo de alcohol ha incrementado en los últimos años, según el GCMA, tan solo en México aumentó en un 35 por ciento para 2019, mientras que ya se exporta a más de 70 países.

Es por eso que es importante brindar una nueva opción tanto a franceses como mexicanos, principalmente a turistas y cualquier persona que desee disfrutar un mezcal suave.

Ante estos datos y a una experiencia inolvidable, los franceses Léo y Jordan decidieron emprender con Mezcal Devoción.

Al descubrir el sabor del mezcal en una visita al estado de Oaxaca en 2018, quedaron maravillados, así que a su regreso a Francia no dudaron en buscar un vaso de este líquido; lamentablemente, ninguna bebida en ese continente se comparaba con lo que probaron en territorio mexicano.

Es así como se motivaron a homenajear el mezcal tal y como lo descubrieron, por lo que dejaron sus trabajos y pusieron manos a la obra para llevar ese gusto tanto a tierras mexicanas y francesas.

Tras varias pruebas, la idea se convirtió en realidad: un mezcal con delicadas notas ahumadas que realzan los bellos sabores de los cítricos y las flores. Así como un toque de pimienta y miel en el final que le dan un carácter voluptuoso y a la vez potente, perfectamente subrayado por sus 41 grados.

Así, se puede ver en una botella de Mezcal Devoción un gran resultado con una etiqueta hecha a mano por un artista francés, una cuidadosa presentación con un cuerpo de botella especial y una contenencia de 50 cl, lo cual lo hace estar listo para consumirse solo o si se gusta, en cócteles.

Lo anterior hace de este mezcal un deleite para mexicanos y franceses, tanto aquellos que inician en el mundo del mezcal, así como para amantes de este.

A inicios de julio, este par de jóvenes emprendedores lanzaron una campaña de crowdfunding en la plataforma Ulule.com para producir 999 botellas en el primer lote, por lo que aseguran que cada botella numerada, seguirá siendo única.

De esta manera, aquellos que colaboren en esta plataforma podrán beneficiarse de hasta un 35% de descuento, además de recibir su botella de 50 cl para el otoño de este año, ya sea que te encuentres en México o Francia.

Para ser parte de este proyecto, basta con que entres a https://es.ulule.com/mezcal-devocion/ y dones para que después elijas tu recompensa. Es así como al probar una gota de este licor explorarás lo inexplorable junto a sabores místicos y ancestrales. Además puedes conocer más por medio de su sitio web y  apoyar a que más gente en el extranjero conozca los deleites que el mezcal ofrece a base de 100% de agave.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Los Cojolites presentan junto a Lila Downs su nuevo sencillo “de la lluvia y el sol”

El grupo nominado al Grammy Los Cojolites ha anunciado una nueva colaboración más, esta vez junto a la talentosa cantante Lila Downs, con quien...

Teo presenta su nuevo sencillo “chocolatico” a ritmo urbano

El artista emergente Teo Madriñan, artísticamente reconocido solo como Teo, ha sorprendido en redes sociales no solo por el lanzamiento de su más reciente...

¡Nueva Motocicleta! ITALIKA SPTFIRE 250

ITALIKA trae para ti una nueva motocicleta 250 de estilo Cafe Racer, con un diseño innovador y único en esta categoría, con detalles estéticos...

¡La ruta El Médano, una nueva experiencia de naturaleza para aventurarte!

Una nueva ruta para enamorarte de Baja California ya se encuentra en Rosarito, El Médano, una probadita de relajación, naturaleza, campismo rústico y gastronomía...

Midnight Generation regresa a la Ciudad de México

En México podemos ser testigos de proyectos musicales que crecen a tal nivel que sin darse cuenta, llevan sobre sus hombros el estandarte de...