EL MISANTROPO – El violento enamorado

El Misántropo – el violento enamorado, es sobre Alceste (David Hevia)  un hombre que detesta al género humano y carga con el sino de amar a una mujer llamada Celimena (Silvia Navarro) que  presenta todos los vicios que él padece y desprecia de la sociedad. Alceste es también un héroe ambiguo y, como todos los héroes, lo inquebrantable de sus normas éticas se ve amenazada por el punto vulnerable de sus sentimientos amorosos.

Los actores que conforman el elenco son: David Hevia (Alceste), Silvia Navarro (Celimena), Sergio Zurita, Marcela Ayala, Judith Inda, Andrés Montiel, Abraham Jurado, Héctor Iván González, Ricardo Rodríguez, Oscar Serrano Cotán.

Producción: Carmina Narro, María Inés Olmedo, Rodolfo Márquez y Daniel Posada.
Director: David Olguín
Diseño de Escenografía e Iluminación: Gabriel Pascal
Diseño de Vestuario: Adriana Oliviera
Diseño Sonoro: Rodrigo Espinosa Lozano
Asistente de Dirección: Emmanuel Varela
Producción y Adaptación: Carmina Narro
Asistente de escenografía e iluminación: Alejandra Escobedo
Productora Ejecutiva: María Inés Olmedo
Asistentes de Producción: Anabel Caballero, Manuel Ruiz

El Misántropo o el violento enamorado,  es una obra atípica para su época pues los personajes principales de la misma -pertenecientes a la aristocracia- no poseen comportamientos dignos de servir de ejemplo para resaltar las virtudes de la aristocracia, como se acostumbraba hacer en el teatro clásico inspirado en las monarquías e imperios. De esta manera Molière hace un retrato fiel de las debilidades humanas, tan vigente hoy como hace 350 años, cuando fue escrita; que no se queda solamente en lo cruel o descarnado, sino que trasciende hasta la comicidad, poniendo sobre la mesa de esta manera uno de los vicios más antiguos arraigados dentro de todas las sociedades: el oficio de devorar al prójimo.

En muchos sentidos estamos cerca de las formas sociales que se engendraron en la Francia de los Luises: hoy en día la apariencia tiene un mayor peso que lo esencial; lo urgente le gana a lo importante; la palabra tendencia lo es todo y pareciera que éxito es directamente proporcional a tener.

En esta puesta en escena, con un apego a la retórica del texto original de Molière y a un diálogo contemporáneo con el barroco –desde la perspectiva del vestuario y de la escenografía-, queremos aproximar a nuestros días la esencia del conflicto entre el individuo honesto y la banalidad social.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Infografia Las mujeres y los viajes

La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group comparte información acerca de “Las mujeres y los viajes” Cancún, Quintana Roo a...

GRAN INAUGURACIÓN DE PRIMERA COPA GOLF LATINO 2014 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Lorena Ochoa, la mejor jugadora que ha dado nuestro país, fue la madrina de este torneo deseándole éxito a todos los competidores para ganar...

Studio Universal te lleva el Cine a la Sala de tu Casa con Studio Pop

Este fin de año, Studio Pop te trae toda la diversión, la emoción y la alegría de los grandes éxitos de Hollywood durante...

El primer actor Héctor Bonilla se integra a la obra de teatro 3 días en mayo

Durante la última semana de la temporada de 3 días en mayo en la CDMX, así como en la gira nacional que la...

5 consejos para comprar viajes en el Buen Fin

• Para este Buen Fin se esperan ventas por 118 millones de pesos. Entre las ofertas que resultan atractivas...