El Museo Memoria y Tolerancia Gran opción para visitar en Semana Santa

• El MYT presenta opciones para todas las edades a través de sus exposiciones temporales y permanentes, así como un Museo para niños.
• En esta temporada vacacional el MYT cuenta con un horario extendido de 9 a 20 horas.

México D.F. 18 de marzo de 2016. El Museo Memoria y Tolerancia invita a todo el público a conocer sus actividades para esta Semana Santa a través de una amplia gama de opciones y temáticas distintas para disfrutar con toda la familia.

El Museo Memoria y Tolerancia es un foro único en su tipo en México que abrió sus puertas en 2010 con el fin de crear conciencia y educar en los valores de la tolerancia, el respeto, el diálogo y la diversidad. Sus exposiciones buscan transmitir el valor de la tolerancia a través de la memoria histórica de los genocidios. A casi seis años de su apertura, el Museo ha recibido a alrededor de 1.7 millones de visitas y ha presentado 37 exposiciones temporales con más de 260 mil visitantes. Dentro de las exhibiciones actuales se encuentran:
Yoko Ono – Tierra de Esperanza.
Reconocida en el mundo por sus obras plásticas e inquebrantable espíritu activista, Yoko Ono visitó el Museo Memoria y Tolerancia para inaugurar “Tierra de Esperanza”, exposición que por primera vez en México muestra la extensa y diversa carrera de una de las artistas más inspiradoras de nuestro tiempo.
Forma parte de esta exposición participativa y experiencial especialmente realizada para la Ciudad de México.
“Yoko Ono – Tierra de Esperanza” estará abierta al público hasta el 29 de mayo de 2016.
Migrantes. Más allá de las fronteras
Esta exposición muestra el lado humano de la migración al brindar un recorrido por los distintos aspectos de la migración: los ideales y los problemas, el rechazo, la marginación, el éxito, la lucha, la supervivencia y sobre todo la esperanza que no abandona a todo aquel que decide migrar ya sea a causa de guerra, violencia, desastres naturales o el deseo de una vida mejor.
Conoce las ocho áreas que incluye la participación de organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales e investigadores especializados en el tema.
“Migrantes. Más allá de las fronteras estará abierta al público hasta abril de 2016.
Exposición permanente
Cuenta con 3 pisos de exhibición y 800 piezas originales divididas en dos grandes áreas:

Memoria: En esta área se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del siglo XX que han sido reconocidos como genocidio para recordar la memoria de las víctimas y evitar que episodios semejantes ocurran en nuestra sociedad, sus salas exhiben:
• El Holocausto
• Ruanda
• Srebrenica (ex Yugoslavia)
• Camboya
• Guatemala
• Darfur

Tolerancia: Mientras que la intolerancia ha generado consecuencias oscuras en la historia de la humanidad, la tolerancia ha contribuido a la libertad, justicia y paz. En esta sección se abordan de forma interactiva los temas de discriminación, Derechos Humanos y diversidad para fomentar la acción social en el visitante.
Museo infantil: Isla Panwapa
Es un innovador programa educativo creado en colaboración con Plaza Sésamo que motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de exhibiciones interactivas donde se podrán vivenciar dichos valores.

Este espacio está dirigido al público infantil en edades de 4 a 12 años, donde a lo largo de un recorrido dialogado, pueden disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de la tolerancia.

Disfruta de todas estas actividades junto con tu familia en horario especial del
21 de marzo al 2 de abril de 9:00 a 20:00 hrs.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Día del mezcal, el día en que festejamos el amor a México y a su planta sagrada, el agave

El mezcal es uno de los spirits más antiguos del mundo con más de 500 años de tradición; es un destilado del agave, la planta sagrada...

Makoto Polanco incorpora nuevos platillos a su menú y busca incentivar el comercio local en México

Inspirados por los productos locales mexicanos, el restaurante Makoto Polanco incorpora nuevos platillos a su ya tradicional menú que rinde homenaje a la herencia...

¿Prendas Otoño-Invierno? Hacks de lavado para que tu ropa calientita dure más tiempo

Te decimos qué necesitas para cuidarla y mantenerla en perfecto estado ¡Sí, lo sabemos! En México puedes tener todas las estaciones del año en un...

New Mix “Cantarito”: El clásico cantarito mexicano como nunca lo habías visto

 New Mix lanza al mercado el nuevo New Mix “Cantarito”, un esperado sabor para crecer la familia. Con el objetivo de consentir a todos...

Stella Artois presenta The Art of Chalice en México

La primera colección exclusiva de chalices que rinde homenaje a la belleza y riqueza cultural del país Desde sus orígenes, hace más de 600 años,...