El negocio de las mercerías en México

0
210

Botones, hilos, estambres, agujas y listones son algunos de los productos que encontramos en las mercerías, tiendas cuya mercancía se relaciona con la confección y la costura.

La historia de las mercerías en México se remonta a 1826 cuando los inmigrantes del valle francés de Barcelonnette se apoderaron de los comercios de ropa y novedades en la Ciudad de México. Fundada por Billonneau y Cassou, La Mercería del Refugio, en el número 109 de Venustiano Carranza, es la primera mercería en nuestro país y, a su vez, el comercio más antiguo del Centro Histórico de la Ciudad de México. En aquella época, la mercería era la distribuidora más importante de artículos de sedería, organillos y navajas. El negocio dependía completamente de la importación, sobre todo de Francia, ya que en México la tasa de fabricación era muy baja. Actualmente la industria de las mercerías es un sector que sufre constantes fluctuaciones económicas; sin embargo, las nuevas tendencias de la moda, el confeccionar prendas y realizar diversas técnicas de bordado y tejido, ya sea por pasatiempo o emprendimiento, impulsan a estos comercios. Las mercerías se han modernizado con el tiempo. Entre los artículos que en ellas se comercializan figuran: repuestos textiles, adornos, productos de estética personal, prendas de ropa, manualidades y por supuesto, los clásicos de costura, tejido y confección. Del 15 al 18 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México más de 250 empresas se darán cita para integrar la exposición más grande de manualidades en México, Expo Mercería y Manualidades. En ella encontrarás todo lo que necesitas para explotar tu creatividad.

Acerca de Expo Mercería y Manualidades
Expo Mercería y Manualidades es un evento con 28 años de experiencia que conecta a las principales empresas, fabricantes, importadoras, distribuidoras, negocios y maestros de diferentes técnicas y materiales, con tiendas, promotores, apasionados de las artes manuales, así como profesores y estudiantes de arte y diseño. En la exposición podrá encontrar las mejores y más innovadoras técnicas de manualidades, talleres, insumos y productos que le ayudarán a explotar al máximo su creatividad y negocio.

Expo Mercería y Manualidades se realizará del 15 al 18 de mayo de 2019 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.

Deja un comentario