EntretenimientoTv

El Once, SPR e INMUJERES visibilizan los derechos de las mujeres trans en “yo. Ellas. Nosotras”

El Once, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), preocupados por difundir contenidos que aporten al avance hacia el pleno conocimiento y respeto de los derechos de todas las personas, presentaron la producción digital “Yo. Ellas. Nosotras”, que muestra la historia de vida de distintas mujeres trans, y abordan alguna problemática social a la que se enfrentan en su camino.

Se trata de una serie de cápsulas en formato Draw My Life, con las que se busca visibilizar distintos temas de la agenda trans, como la lucha por los derechos, la erradicación de estereotipos de género, el acceso a la justicia, el transactivismo, la representación en medios, arte y música, entre otros.

Conoce la vida, inquietudes y deseos de cada entrevistada: Láurel Miranda (periodista), Amelia Waldorf (Drag Queen), Natalia Lane (trabajadora sexual), Mickey Cundapí (creadora de contenido), Zemmoa (cantautora), Eliza Sonrisas (comediante), Samantha Flores (activista), Alejandra Bogue (actriz) y Salma Luévano (diputada Federal).

Las mujeres trans son uno de los grupos más vulnerados a nivel social, político y jurídico. En tiempos de búsqueda por la igualdad; su voz y la visibilización de su lucha se hacen imprescindibles para la construcción de una sociedad y un sistema de gobierno igualitario, justo e incluyente para todas las personas.

Durante la presentación, realizada el jueves 24 de marzo en las instalaciones de Inmujeres, Patricia Guzmán, productora de Once Digital, destacó que “Yo. Ellas. Nosotras”, además de visibilizar las experiencias y problemáticas a las que ellas se enfrentan, también muestra las muchas victorias que han logrado gracias a la comunidad.

“Nosotros decidimos crear una plataforma y un espacio seguro en el que la voz de las mujeres trans suene fuerte para enviar un mensaje contundente, debemos hacer frente a los discursos y crímenes de odio, así como actos de violencia y por lo tanto esto afecta a las mujeres trans y a los derechos humanos”, agregó.

Por su parte, Leticia Salas, directora del Canal Catorce del SPR, destacó la importancia de que difundan este tipo de temáticas en los medios públicos.

 “En Canal Catorce somos aliados y estamos convencidos de que es necesario que la televisión pública mexicana visibilice cotidianamente y de manera transversal a todas las personas”, señaló.

En tanto, Nadine Gasman, presidenta del Inmujeres, señaló dijo que “Yo. Ellas. Nosotras” reconoce la inclusión y diversidad de mujeres trans.

“Lo que tenemos que hacer desde las instituciones públicas es que sean vidas que puedan ser vividas en libertad, con oportunidades, para que cada una de las personas pueda desarrollar todas sus capacidades, lograr todos sus sueños”, dijo.

Todo lo que concierne a las mujeres trans está en las cápsulas “Yo. Ellas. Nosotras”. Síguelas en las redes sociales del Once y en su plataforma https://canalonce.mx/.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar