El Once y la Organización de Estados Iberoamericanos firman acuerdo de colaboración

El Once y La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un acuerdo de colaboración, a través del cual se trabajará en proyectos que contribuyan en dichas áreas.

Esta alianza unirá esfuerzos, recursos y capacidades entre ambas instituciones en el ámbito de sus respectivas competencias para la difusión, producción y transmisión de contenidos televisivos y de redes sociales, con el fin de promover acciones vinculadas a la educación, la ciencia, la cultura y los derechos humanos.

Actualmente estos rubros afrontan desafíos estructurales, para lo cual es necesaria la participación, colaboración y coordinación de diferentes sectores, con la finalidad crear un apoyo mutuo que conlleve la integración de procesos para solucionarlos.

Suscrito por Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI; Carlos Brito Lavalle, Director del Once; Patricia Aldana Maldonado, representante permanente en México de la OEI; y Roberto Gavaldón Arbide, Director de Cobertura y Señal internacional, este acuerdo representa el interés de ambas partes por contribuir al desarrollo nacional y regional aportando soluciones para los problemas y desafíos del presente y del futuro.

El Once, en su compromiso de crear contenidos audiovisuales culturales, universales e innovadores, que reflejen la diversidad social y fomenten la construcción de la ciudadanía, busca contribuir con esta alianza a través del proceso educativo a la transformación de la sociedad.  Además, difundir la cultura para fortalecer la conciencia de la nacionalidad, procurar el desarrollo de un elevado sentido de convivencia humana y fomentará el amor a la paz y los sentimientos de solidaridad.

A través de esta alianza adquiere el compromiso de reflejar la diversidad social y fomentar la construcción de la ciudadanía, mediante el proceso educativo.  Además, difundir la cultura para fortalecer la conciencia de la nacionalidad, procurar el desarrollo de un elevado sentido

de convivencia humana y fomentar en los educandos el amor a la paz y los sentimientos de solidaridad.

Al respecto, Carlos Brito Lavalle, Director de la televisora, resaltó los logros de la encomienda de la Secretaría de Educación Pública sobre generar y transmitir contenidos para que los estudiantes de nivel básico continúen sus estudios a distancia, consolidando el derecho a la educación.

“En la señal 11.2, lo que hacemos es Aprende en casa, es lo que la Secretaría de Educación Pública nos encargó y lo que hicimos fue en un año cerca de 5 mil 500 programas (…) Lo hicimos en tiempo récord, porque no existían los guiones entonces se tuvo que hacer todo en dos meses”, señaló Carlos Brito, Director del Once.

En tanto, Mariano Jabonero, Secretario General de la OEI, destacó esta labor, con la que se ha logrado llegar a más niñas y niños de México para que continúen sus estudios durante la pandemia.

“Con la pandemia, el futuro va a ser un futuro muchísimo más multimedia que antes, nosotros estamos apostando por ellos, por (modelos) híbridos, los cuales, a cualquier escuela, a cualquier estudiante, a cualquier familia le van a llegar”, dijo.

Añadió que los contenidos educativos digitales llegan solo a una parte de la población, sin embargo, dijo que el modelo audiovisual, como el producido en el Once, llega a más audiencia.

“Ha sido más inclusivo que el digital, la CEPAL habla de que cerca del 40 por ciento de las familias de América Latina no tienen conectividad”, concluyó.

Finalmente, es importante destacar que este acuerdo de colaboración entre el Once y la OEI permitirá dar mayor presencia a las acciones desarrolladas de manera nacional y regional, a través de la difusión de contenidos, eventos, materiales, actividades o temas afines relevantes para el ámbito nacional e iberoamericano y recomendación de expertos de la región iberoamericana en materia de educación, ciencia, tecnología, innovación y desarrollo social, cultura y derechos humanos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Listo para las vacaciones? No olvides empacar tu presupuesto

Las vacaciones de verano están cada vez más cerca, dando a muchas personas la oportunidad de disfrutar de días de descanso, ya sea para...

Los estrenos más esperados llegan en julio a Universal TV

A partir del próximo 06 de julio, Universal TV inaugura oficialmente la temporada de estrenos más importante del año. Los shows que son parte...

Telemundo internacional presenta la serie Decisiones: unos ganan y otros pierden

Telemundo Internacional anuncia el estreno de la exitosa serie ¨Decisiones: Unos Ganan y Otros Pierden”, Con un elenco mexicano encabezado por: Salvador Zerboni (La...

Estrenos en julio de Paramount+

En el mes de julio, llegan a Paramount+ nuevas temporadas de series y películas entre los que se encuentran títulos como: Adriano Emperador, una...

Todo igual, o no: la primera producción original brasileña de Disney+

Disney+ anunció el estreno de Todo igual, o no, la primera serie brasileña con el sello Disney+ Original Productions, para el 20 de julio...