EL ORO MEXICANO
Entre las herencias que han dejado nuestros ancestros, se encuentra una variedad de ingredientes icónicos que hoy son los personajes principales de muchos platillos. Uno de ellos es el cacao, alimento protagonista de muchas bebidas y comidas mexicanas. Por ello, nuestros amigos de Dolores® Premium, están a tu lado para compartirte algunos datos interesantes sobre el conocido oro mexicano.
Muy del sur
Existe un gran debate en torno al origen del cacao, pero hay estudios que señalan que nació en Sur América, en el área del Alto Amazonas, conformado por países como Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.
Un grano valioso
De acuerdo a creencias prehispánicas, este ingrediente fue un regalo del Dios Quetzalcóatl a los hombres y por ese motivo se consideraba de un alto valor, como moneda de cambio e incluso medicinal.
Parte de una bebida
Generalmente, relacionamos el cacao como pieza de un alimento preparado; sin embargo, de manera ancestral hay múltiples bebidas que se preparan con este grano, como lo son: el pozol, el téjate y el tascalate.
Más que para hacer chocolate
Al escuchar la palabra cacao, automáticamente se piensa en chocolate y aunque es verdad que es el manjar más común a base de este insumo, la realidad es que su preparación es variada, otro ejemplo famoso es el mole, una salsa que brinda versatilidad en la cocina mexicana. Tip: sorprende a tu paladar con nuevos sabores, prepara un medallón de Dolores® Premium bañado en mole.
Deléitate con los sabores más tradicionales de México y descubre sus maravillas. #SiempreATuLado